martes, julio 24, 2012

Vive En Paz – Tanto Como Te Sea Posible



“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres..” (Romanos 12:18 RV60)

¿Hay alguien en tu vida que insiste en picarte los ojos cada vez que te ve? La Biblia no dice lo que tienes que dejar que lo siga haciendo. Pero si dice que algunas personas son tóxicas: "Su veneno es como el veneno de una serpiente ..." (Salmo 58:4 NVI)

Alguien así en tu vida, puede descomponer tu actitud. Puede echar a perder tus amistades. Puede arruinar tu matrimonio.

Las personas que son tóxicas van a culpar a todos -- como a ti --  menos a ellos mismos, por los problemas en sus vidas. Pueden culpar a sus seres amados por su dolor, pero tú tienes que darte cuenta de que no se trata de ti, no es tu culpa. Es la de ellos. 

Cuando estas personas caóticas están cerca de ti, comienzan a fregarte, y tú empiezas a preguntarte: "¿Me estoy volviendo loco? Yo que está persona esta loca, ¿pero, también yo me estoy enloqueciendo?"

No, no estás loco. Recuerde: No se trata de ti.

La Biblia dice: " Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." (Romanos 12:18). Fíjate en las dos condiciones en este versículo. En primer lugar, dice "Si" es posible no dice que “lo es”. En segundo lugar, dice que "en cuanto dependa de vosotros."

No sé si ya habías aprendido esto antes, pero no siempre es posible vivir en paz. Hay algunas personas que, sin importar lo que hagas, seguirán picándote los ojos.
No tiene nada que ver con como eres tu. Tiene que ver con su dolor y sus heridas.

¿Sabes lo que me fascina de la Biblia? Que siempre dice la verdad sobre Dios, la vida y el comportamiento humano. La Biblia señala que no siempre es posible vivir en paz con todo el mundo. Hay algunas personas con quienes simplemente no podrás llevarte bien. Hay algunas personas quienes, sin importar lo bien que los trates, seguirán estando molestos contigo.

Dios dice que tienes que darte cuenta de que el problema no eres tú. Entonces, podrás seguir adelante.

Medita en esto:

¿Qué significa "en cuanto dependa de ti"? ¿Cómo se puede aplicar esta condición a tu actual lucha que tiene con alguien?

Si tu batallas, pensando en que debes estar en paz con todos, incluso aquellos que envenenan tu vida, puede que tenga que dar un paso de fe, creyendo en Romanos 12:18. Pídele a Dios que te ayude.

1 comentario:

  1. amen! Dios te continue bendiciendo. esta palabra ha llegado a mi vida en el instante preciso. Dios habla hoy. Aleluya!!!

    ResponderEliminar