jueves, julio 05, 2012

La vasija de aceite… Las 5 indicaciones


 
Sabiendo Eliseo que la mujer viuda se encontraba totalmente bloqueada por su sufrimiento, procedió a darle instrucciones precisas, sin explicación alguna, esperando que ella las obedeciera aunque no le guardaran ninguna lógica.

“Entonces Eliseo le dijo:
—Pídeles a tus amigos y vecinos que te presten todas las jarras vacías que puedan.  Luego ve a tu casa con tus hijos…” (2 Reyes 4:3-4a NTV)

En muchas ocasiones he visto como los hombres al recibir alguna indicación o instrucción de Dios, lo primero que hacen es analizarla y por supuesto cuestionarla; incluso buscan a Dios en oración, para informarle que “seguramente no tiene los datos correctos con relación a ese asunto”… Como si Dios no conociera los hechos y las verdaderas intenciones del corazón del hombre, como si Dios no supiera las consecuencias de lo que nos esta pidiendo…, olvidando estas personas, la omnisciencia de Dios y su inmenso amor y cuidado por cada uno de nosotros.

La viuda, sin pensarlo ni razonarlo, hizo lo que Eliseo le indico; no me imagino que explicación le dio a sus vecinos al pedirles prestadas las vasijas, pero fue muy convincente en ello. El Profeta le dio 5 indicaciones precisas, claras y fáciles de cumplir:

1.- Pide prestado a tus vecinos todos los recipientes vacíos que puedas conseguir: Cuando el Señor te bendice, lo hace milagrosamente y abundantemente, pero no te dará más de lo que tú en especial puedas manejar, por esta razón, Eliseo no le dijo cuantos recipientes tenia que buscar, solo la mando a buscarlos y ella misma definió la cantidad de recipientes. ¿Te acuerdas del la parábola de los talentos del hombre rico? El hombre repartió los talentos de acuerdo a la capacidad de cada uno de sus 3 siervos, capacidad que tenían en ese preciso momento; ya que las capacidades y habilidades van creciendo con el ejercicio de estas habilidades y experiencias. 

El hombre rico, al regresar le asigno al siervo que mas talentos le había dado, el talento que el siervo inútil enterró en la tierra. ¡TU DEFINES EL TAMAÑO DE TU BENDICION!, tu defines cuantos recipientes vacíos conseguirás.  Algo que nos muestra muy claramente esta historia, es el hecho de que la viuda se puso a pensar a quien pedirle y salio a buscar, a pedir, a explicar el porque necesitaba los recipientes y demás; esta es la etapa de PLANEACION de la viuda. Sin excepción, debemos planear para recibir el milagro o bendición, y toda esta actividad se hace en base a la fe, en base a creer que Dios es fiel y que El cumplirá lo prometido. Presupuestos, levantamiento de información, ruta critica de ejecución, listado de actividades a realizar al momento de recibir el milagro, etc., etc., etc.

Y tu, que has estado pidiendo un milagro para tu vida, o le estas pidiendo a Dios que te supla una gran necesidad; ¿ya tienes planeado y por escrito, priorizado y  programado todo lo que harás tan pronto Dios te responda? En pocas palabras: ¿Estas listo y preparado para ‘cachar’ la bendición de Dios? … La viuda se preparo lo mejor que pudo, y se lleno de envases vacíos. 

2.- Métete en tu casa con tus hijos: Una característica que a veces olvidamos, es que las bendiciones sobrenaturales de Dios, las da a la familia de Dios, y así como en la primera Pascua en Egipto, cuando Dios les pidió que se reunieran en familias, así también el Profeta Eliseo le indico a la viuda que se juntara con sus hijos, solo la familia; bueno, ni siquiera el mismo Eliseo estaba incluido en este asunto, era solamente entre Dios y la FAMILIA de la viuda.  

Se perfectamente que has de estar pensando que esta parte ya no te gusto mucho, pero permíteme decirte que, acorde al diseño de Dios para la humanidad, en esta vida, tu familia, con la que convives a diario, con la que vives bajo el mismo techo, con la que desayunas, comes o cenas a diario, es con la que mas contaras en momentos de aflicción. Dios ama relacionarse con familias, familias formadas por hijos de El; por esto en la Biblia desde el principio dejo asentado: Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser (serán una familia).” (Gen 2:24 RVC). En la familia es donde los hijos pequeños empiezan a conocer el concepto de padre, para que cuando ya sean capaces de decidir por ellos mismos, puedan aplicar ese conocimiento al de nuestro Padre celestial.

“Métete a tu casa con tus hijos”, sin lugar a dudas que Dios indico esto mediante Eliseo, porque sabe muy bien la fuerza espiritual que hay cuando los miembros de una familia se juntan, y mas cuando se juntan para buscar a Dios. Mi familia y yo lo hacemos a diario, ponemos los planes y proyectos, los sueños y deseos, los presupuestos y las cotizaciones; y en mas de una ocasión, las notificaciones judiciales de demandas de pago; todo lo presentamos a nuestro Señor y le agradecemos porque sabemos que cuida de nosotros y nunca nos abandona, que tiene un plan maravilloso para la vida de nosotros 4 y Milo  y que sus planes son tan grandes y maravillosos que ni siquiera los podemos imaginar.  Lo más beneficioso de esta oración diaria, es que la paz, fe y esperanza en El se renueva cada día, a pesar de lo que pudiéramos vivir, ver o escuchar a lo largo de este día.

Continuaremos mañana con las otras 3…


SI PUEDES CREER-LILLY GOODMAN  http://www.youtube.com/watch?v=aHTB9ubbJ4E

6 comentarios:

  1. escuche a un pastor predicar sobre esta palabra poderosa de inmediato quise encontrar algo que me la confirmara y me encontré con este post el cual quiero compartir con mis suscriptores en www.radiomundodigital.com
    Muchas gracias Dios te Bendiga.
    Alvaro Diaz Molina

    ResponderEliminar
  2. recuerdo hace ya unos años cuando había escasez de dinero y sabíamos ,mi esposa y yo que se vienen tiempos duros , siempre habia, una reunion familiar, les deciamos que habia que aguantar y que cuando mejoraran las situaciones hibamos a estar mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexion, simpre que tenemos dificultades con mi familia oramos y Dios siepre responde y nos sorprende de manera muy especial, dandonos a conocer que Él es que tiene el control...

    ResponderEliminar
  4. buen dia me podrian pasar por completo la enseñanza del pastor las 5 ordenes del aceite de la viuda

    ResponderEliminar