martes, julio 10, 2012

4 Cosas que debemos saber de Dios: 3.- ¡DIOS ES UN GRAN DADOR!



Existen algunas religiones que presentan a un dios que necesita que sus creaturas hagan algo por su dios, la pregunta sobre sus cabezas es: ¿Qué puedes hacer por tu dios? En el Cristianismo, nuestra relación con Dios es totalmente opuesta, y la pregunta que esta sobre nuestras cabezas es: ¿Que puede hacer nuestro  Dios por nosotros?...  Gran diferencia ¿NO? Jesucristo dijo refiriéndose a nuestra relación con Dios:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” (Mateo 7:7 LBLA)

En esencia, la gran diferencia es que nuestra relación no es solo con un Dios creador del cielo y de la Tierra, nuestra relación es también con nuestro PADRE DIOS. Desde el principio de los tiempos de la raza humana, Dios se ha presentado al hombre como PADRE, y no solo como creador, y para poder comprender la profundidad de un Padre, es que Dios ‘organizo’ a la raza humana en ‘familias’, empezando con Adán y Eva, y siguiendo con todas las demás familias de los patriarcas de la antigüedad y demás personajes bíblicos, llegando hasta la familia de José, María y Jesús.

“ ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?  ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente?  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan!”  (Mateo 7:9-11 RVC)

Y con toda una historia de la raza humana, donde el padre de familia amara, protegerá y proveerá a su familia, solo por amor, es que Dios se aseguro de que pudiéramos comprender perfectamente nuestra relación con El, como nuestro Padre Celestial. Con esta certeza, el Señor Jesucristo dijo que si nosotros siendo malos, cuando nuestro hijo nos pide algo, hacemos todo para dárselo; cuanto más hará nuestro Padre Celestial cuando le pidamos algo. 

Nuestro Padre celestial es además de nuestro creador, nuestro proveedor, nuestro refugio en las tormentas de la vida, nuestro sanador, y muchísimas cosas mas que la Biblia nos describe; y todas estas se pueden enmarcar en una sola expresión: nuestro Dios ¡ES UN GRAN DADOR!

Lo mas maravilloso es que Dios siempre esta listo y dispuesto para no solamente darnos todo lo que necesitemos y anhelemos, sino que también esta presto para pelear nuestras batallas; El nos coloca detrás de El, y pelea nuestras luchas, ganándolas para nosotros. A Dios le encanta salir por nosotros.

“El Señor su Dios va delante de ustedes, y él peleará por ustedes, como antes vieron que lo hizo por ustedes en Egipto”. (Deut. 1:30 RVC)

A Dios le encanta darnos de si mismo por amor a nosotros, que más que su creación, nos da la oportunidad de ser sus hijos por medio de Jesucristo. Y si tienes dudas del enorme corazón dadivoso de Dios, solo piensa en que Dios mismo nos amo tanto que dio a su único hijo para hacernos de su familia, para que pudiéramos llamarlo PADER MIO.

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 NTV)

A partir de hoy, cuando tengas una necesidad, un sueño o una ilusión, no tengas miedo de platicársela a tu Padre Celestial, a tu Papá en el cielo, a tu ¡Abba, Padre!; porque si envió a su Hijo a morir a este mundo por amor a ti…¿que le podrías pedir que El no estuviera dispuesto a darte?… 

Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!»” (Gálatas 4:6 RVC)


Sandy Caldera - Abba Padre http://www.youtube.com/watch?v=b92jRXIHGN0  

No hay comentarios:

Publicar un comentario