lunes, julio 09, 2012

4 Cosas que debemos saber de Dios: 2.- ¡DIOS NUNCA CAMBIA!


 
Estando tan acostumbrados a nuestra vida cotidiana, tan llena de cambios, ajustes de rumbo y variaciones, que el saber que DIOS NO CAMBIA, nos proporciona un sentimiento de estabilidad, confianza y obviamente de paz.

"Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación." (Santiago 1:17 LBLA)

La segunda ley de la termodinámica, nos dicen que todo lo existente tiene un factor de cambio, de deterioro o envejecimiento. Nosotros desde el instante en que somos concebidos, iniciamos un proceso constante de cambio, nada en nuestro plano físico esta exento de cambios, mutaciones o envejecimiento. La misma Tierra, un día en el futuro desaparecerá, las estrellas y galaxias cambian y desaparecen; pero DIOS SIGUE SIENDO EL MISMO: ¡NO CAMBIA!

   Tú fundaste la tierra desde el principio, y con tus propias manos formaste los cielos.  Un día, ellos serán destruidos; envejecerán, como vestidos usados, y tú los cambiarás por otros; ¡Pero tú permanecerás!  ¡Tú seguirás siendo el mismo, y tus años nunca tendrán fin!” (Salmo 102:25-27 RVC)

Y en el plano de las relaciones, los conocimientos  y los sentimientos; lo que creíamos  hace años que era un principio o ley universal, hoy queda totalmente derribado, y lo mismo sucede con los principios de los negocios y las relaciones humanas. En el museo de Louvre en Paris, existe un área dedicada a lo que en alguna época de la humanidad se consideraban como las grandes leyes del universo, y hoy, solo son piezas de museo: en astronomía, en fisiología humana, en patología, etc., al visitar esta parte del museo uno piensa: ¿pero como podían creer que esto era así? Todo en este mundo cambia, TODO CAMBIA, solo Dios permanece igual:

Porque yo, el SEÑOR, no cambio;...”(Malaquías 3:6 a LBLA)

Y en el plano personal; que frustrante es saber que al momento de terminar los estudios universitarios, parte de lo que aprendimos ya es obsoleto. Que los compromisos que contrajeron con nosotros, están siendo cambiados de las condiciones originales, en si, lo único seguro que existe en nuestra vida es el cambio, la reformulación de rumbo. Lo que creíamos que viviríamos en nuestro futuro, esos planes tan maravillosos sufrieron un cambio, una adecuación que no nos permitirá llegar al destino final que inicialmente tuvimos.

Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos.” (Salmo 33:11 NVI)

Si a ti como a mi no te agradan los cambios inesperados, las reprogramaciones de rutas de vida y las sorpresas que te quitan el aliento; busca algo que sea firme y sin cambios, para que ese algo sea tu roca de estabilidad en medio de tantos movimientos violentos en la vida.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.” (Mateo 24:35 NVI)

Tú y yo solo tenemos a nuestro alcance, dos cosas que son eternas: nuestra alma inmortal y la Palabra de Dios. Y de estas dos cosas eternas, solo una NUNCA CAMBIA, y esta es la Palabra de Dios. Busca en la Biblia las promesas de Dios específicamente para ti, El te las mostrara directamente a tu corazón, abrázalas muy fuerte, y que sean la roca de tu vida, porque hoy, ya sabes que DIOS NO MIENTE  NI CAMBIA.

Nuestro Señor nos ha dado su Palabra inmutable. Infalible y eterna para que puedas mantenerte anclado en una relación con Él, en esos momentos de duros cambios en tu vida. Las Sagradas Escrituras nos recuerdan que Él es absolutamente fiel para cumplir cada promesa que nos ha dado:

Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas." (Josue 23:14)

Y nunca nos dejará ni nos desamparará, siempre nos acompañara a poseer lo que El ya nos entrego:

"Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará Llamó entonces Moisés a Josué, y en presencia de todo Israel le dijo: «Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia.  El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.»" (Deuteronomio 31.6, 8)

 Por tanto, lee tu Biblia y aférrate a la verdad que se encuentra en sus páginas. Dios te asegura que su Palabra SIEMPRE cumplirá lo que en ella esta escrito, en los que en ella creen:

así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos”.(Isaías 55:11 NVI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario