miércoles, julio 25, 2012

Dios detendrá tus perdidas


 
Hemos visto como Dios quiere bendecirte materialmente, en esta vida terrenal; muy independiente de las grandes sorpresas que tendremos en el reino de los cielos cuando vivamos eternamente con Dios.

Vimos en los días pasados, como Dios nos indica que la clave para recibir de El, es la obediencia y la Fe; y  la llave para abrir las ventanas y las puertas de las bodegas de los cielos, es el espíritu dadivoso, dando (sembrando) sabiamente y con expectación.

A partir de hoy, veremos las 3 etapas que Dios usa para bendecirte sobrenaturalmente (fuera de lo lógico y normal), en tu economía y finanzas:

1.- DIOS DETENDRA TUS PERDIDAS.
2.-  DIOS RESTITUIRA LO QUE HAS PERDIDO.
3.- DIOS TE BENDECIRA MUCHO MAS DE LO QUE HABIAS SIDO.

1.- ¡Dios pondrá un ALTO a tus PERDIDAS!

¿Te has sentido en una montaña rusa de deudas, donde te precipitas al vacío a una velocidad vertiginosa? Si eres de estas personas; ¡TÚ necesitas una bendición financiera SOBRENATURAL!, Pues NO basta con un aumento de sueldo por encima del promedio, o con un bono de actuación excepcional, ni con la herencia que te dejo una tía lejana; lo que necesitas es algo del tamaño que solo DIOS puede darte, algo fuera de toda proporción a lo que tu haces o trabajas y que verdaderamente te saque de esa terrible situación económica en que vives.

Los últimos días vimos algunas de las ‘llaves’ para abrir las bodegas del cielo, donde se encuentran almacenadas las bendiciones mas grandes de Dios para ti, hoy estamos viendo la primera etapa que Dios usa para darte esta gran bendición. El principio básico de esta primera etapa es: ¡QUE NO SE AMONTONEN MAS DEUDAS!

 Dios detendrá, parara, congelara tus deudas; ¿Cómo lo hará?... de muchas maneras; incluso si ya no puedes con la mensualidad de tu auto, si el pagarlo te ahorca tanto que casi no te queda para comer, --créeme—por amor a ti, Dios permitirá que ese auto te sea recogido por el banco, y ya no tendrás que pagar mas la mensualidad, la gasolina, la verificación y tenencias, el mantenimiento,  el estacionamiento y las lavadas; ahora solo tendrás que pagar el boleto del metro.

Nuestro Señor, con tanto amor que te tiene, buscara primero parar tus perdidas, detener todo lo que te esta drenando y robando la paz, para poder seguir adelante con su plan; que es de bienestar y de paz.

En la Biblia, en el tiempo de Elias, nuestro Señor toma acción para poner punto final a la situación tan decadente que reinaba en esa época, Dios mediante Elías indico que habría una tremenda sequía de 3 años, por el pecado reinante: 
    
“Elías, un tisbita que vivía en Galaad, fue a decirle a Ajab: «Vive el Señor, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que en los años que vienen no va a llover, y ni siquiera va a caer rocío, a menos que yo lo diga.»” (1 Reyes 17:1 NVI)

Así mismo, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto, nuestro Dios les indico que debido a su incredulidad, no verían la tierra prometida, y seguirían vagando en el desierto hasta su muerte.

 “Pero tan cierto como que yo vivo y tan cierto como que la tierra está llena de la gloria del Señor,  ni uno solo de este pueblo entrará jamás en esa tierra. Todos vieron mi gloriosa presencia y las señales milagrosas que realicé, tanto en Egipto como en el desierto, pero vez tras vez me han probado, rehusando escuchar mi voz.  Ni siquiera verán la tierra que juré dar a sus antepasados. Ninguno de los que me trataron con desdén la verá.” (Números 14:21-23 NVI)

Y estas terribles situaciones, estas aflicciones tuvieron un punto final, un momento en que ‘Dios detuvo las perdidas’, para pasar a la siguiente etapa de su plan de bendición.

”y la séptima vez el criado le informó: —Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano. Entonces Elías le ordenó: —Ve y dile a Acab: “Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga.” Las nubes fueron oscureciendo el cielo; luego se levantó el viento y se desató una fuerte lluvia. Pero Acab se fue en su carro hacia Jezrel.  Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien ajustándose el manto con el cinturón, echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.(1 Reyes 18:44-46 NVI)

Dios puso fin a las tremenda sequía, paro todas las tremendas perdidas por la falta de lluvia en toda la comarca, y esto fue para dar paso a la siguiente etapa de bendición de su pueblo. 
 
“«Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy.” (Josue 1:2 NTV)

Dios, una vez que ya habían muerto en el desierto los israelitas incrédulos,-- a los que nunca les falto comida, agua, abrigo y sanidad--, le indico a Josue que ya había terminado la época en el desierto, Dios termino este tiempo, y le dio la instrucción a Josue de guiar al pueblo en la conquista de la tierra prometida.

Cuando Dios detenga tus perdidas, ¡NO TE ESPANTES!, no te aflijas, porque esto significara que estas avanzando dentro del plan de Dios para bendecirte. Y créeme que el detener tus perdidas, te dolerá como repararte una caries sin anestesia.

 Perderás lo que te esta drenando, te será quitado eso que te gusta y amas  pero no puedes mantener, y los instrumentos que Dios usara serán tus acreedores con sus juicios… De una manera o de otra, DIOS DETENDRA TUS PERDIDAS.

Mañana seguiremos con "Dios te restituirá lo perdido"  


No hay comentarios:

Publicar un comentario