lunes, julio 30, 2012

El TEMOR genera fracaso; la FE le da reversa.


 
El TEMOR es algo así como una FE NEGATIVA. La FE es la confianza total en Dios. La FE es estar de acuerdo con lo que Dios dice de ti. Y, ¿sabes que es lo que Dios habla de ti?... fíjate en lo que Dios te dice:


Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza."
(Jeremías 29:11 NTV)

Seguramente estas pensando que es prácticamente imposible NO sentir temor, y estoy de acuerdo contigo; la gran diferencia, es el sentir temor y no saber que sucederá ni que consecuencias podría haber. Al sentir temor, pero saber y estar seguro que Dios tiene la ultima palabra, y que El es FIEL para cumplir lo que te ha prometido en su Palabra.

Los discípulos de Jesús al estar en medio de la tormenta con Jesús a bordo de su barca, sentían temor porque creían que morirían ahogados, PERO al despertar Jesús e increpar a la tormenta, su temor se transformo en asombro… seguían impresionados, con el corazón en la garganta pero con la certeza de que no morirían.

¿Alguna ocasión te has sentido así?.. El sentir TEMOR es una reacción natural de nuestro cuerpo y mente; el sentir FE es por el conocimiento de lo que Dios dice de ti y de que Jesús habita en ti.

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.(Hebreos 11:6 NTV)

No es lo mismo creer EN Dios, a creerle A Dios. Creer EN Dios es fácil, al ver todas las maravillas de su creación, el hombre, la naturaleza y el universo, es imposible no creer en Dios al ver el mundo detrás de un microscopio o de un telescopio.

PERO creerle A Dios, eso es otra cosa; pues al hacerlo, nuestras decisiones, proyectos y sueños, estarán sostenidos por la convicción de lo que Dios nos dice, actuaremos en la vida CREYENDO totalmente en lo que Dios te dice y te promete. Y ¡CREERLE A DIOS, ES VIVIR EN FE Y POR FE! Haciendo todo lo que nos es posible y dejándole lo imposible a Dios. 

¿Que te ha dicho Dios a ti en especial a través de su Palabra:

  1. No estas solo; ¡Yo estoy contigo! Te dice el Señor.
  2. Si estas cansado de batallar; ¡Yo te haré descansar! Te dice el Señor.
  3. No pierdas tu paz; ¡Yo te doy de la mía! Te dice Jesucristo.
  4. No te angusties más; ¡Yo me encargo de todo! Te dice tu Dios.
  5. Yo supliré todas tus necesidades; ¡Porque Yo soy tu proveedor! Te dice tu Señor.
  6. No te encuentras peleando solo; ¡Yo estoy de tu parte! Tu Dios.
  7. No te preocupes por tu éxito en la vida; ¡Yo ya lo planeé todo a tu favor!

¡CREELE A DIOS EN LO QUE DICE Y PROMETE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario