martes, julio 31, 2012

Para Alcanzar Tu Magnifico Destino, Usa Tus Dones



“Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.” (1 Pedro 4:10 TLA)

¿Sabes que fue lo que diseño Dios especialmente para ti? ¿Sabes cual es el destino creado por Dios especialmente para ti?

Lo primero que debes hacer para comprender tu incomparable destino, es el reconocer los dones que Dios te ha dado, saber como te equipo Dios. Incluyendo las cosas que tú no puedes controlar: tus padres, tu nacionalidad, tu raza, tu lengua materna. También considera el paquete completo: tus dones espirituales, tus sentimientos en tu corazón, tus habilidades naturales, tu personalidad y experiencias. Todas estas características son las que te hacen un ser único, te hacen de forma singular y exclusiva, que no existe otro igual a ti.

Ahora, tú no eres responsable por los dones que Dios no te dio. En otras palabras, si no fuiste dotado artísticamente, no esperes pintar como Rembrandt. Sin embargo, tu, si eres responsable por los que Dios te otorgo. 

Cuando llegues al cielo, Dios no te va a comparar con ninguna otra persona, pero él, si te comparara contigo mismo. ¿Qué hiciste con lo que se te dio? ¿Qué podría haber logrado si hubiera confiado un poco más en Dios? Romanos 14:12 dice: "Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios." (NTV).

Dios te ha dotado de dones para un propósito. Y tú tienes la responsabilidad de ser un buen administrador de esos dones - no para usos egoístas, sino por el bien de los demás. Tus dones no son para tu exclusivo beneficio. Dios te ha dado dones para el beneficio de otras personas. Pregúntate: "¿Qué me ha dado Dios para ser usado en hacer el bien?” 

Medita en esto:

¿Te has tomado el tiempo para descubrir como estas equipado por Dios? Para conocer tus dones espirituales, los sentimientos en tu corazón, tus habilidades naturales, tu tipo de personalidad, tus vivencias y experiencias.


¿Como Dios te ha equipado para ser único?  

¿Existen en tu vida dones con los que Dios no te doto, pero por error te has pasado tiempo becándolo y tratando de desarrollarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario