domingo, julio 29, 2012

5 Verdades Bíblicas para nuestra vida diaria



La primera verdad bíblica que estudiaremos hoy es:

1.- PARA TENER LO QUE DIOS PROMETE, TIENES QUE HACER LO QUE DIOS TE PIDE.

Al principio de la humanidad Dios hablaba frecuente y directamente con el hombre, con Adán; después de que comió del fruto prohibido, Dios hablaba más esporádicamente con su creación. Posteriormente hablaba y se aparecía a personas en especial, como a Caín, a Noe, a Abraham, a Isaac y a Jacob, llegando a Moisés a quien le hablaba para decirle que hacer para sacar al pueblo de Israel de Egipto. Posteriormente Dios escribió los 10 mandamientos y dicto todas las demás leyes y reglamentos que gobernarían a la naciente nación de Israel.

Todas estas leyes, reglamentos y ordenanzas, Dios las impuso con el único propósito de preservar a esta nación hasta el día de hoy, y para mostrarles el camino para ser de nuevo de la familia de Dios. Fueron tantas leyes, reglamentos y condiciones, que fue prácticamente imposible que al menos un ser humano pudiera cumplirlas en su totalidad; hasta que Jesús, el Hijo de Dios, vino a este mundo a cumplir en su totalidad toda la ley y hacerlo por cada uno de nosotros, abriendo esta opción para todo el que crea en El.

Y si nuestro primer punto del día de hoy es ‘obedecer en todo lo que Dios nos pide para obtener todo lo que Dios nos promete’, lo que tenemos que conocer primeramente es: ¿que es lo que Dios quiere que hagamos? Y esto tiene que abarcar TODAS las leyes, reglamentos, ordenanzas y demás que Dios haya indicado que quiere que cumplamos; AFORTUNADAMENTE nuestro Señor Jesucristo nos da muchísima luz a este respecto: 

 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.  El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” (Mateo 2237-40 NVI)

Jesucristo, el unigénito hijo de Dios, vino a esta Tierra a cumplir TODO lo que nosotros no podemos cumplir, y al aceptarlo a El como nuestro único y suficiente salvador, estamos cumpliendo toda la ley mediante Jesús. Y ahora El nos indica que hacer para seguir adelante, hacia la familia de Dios: que “amemos a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, y con esto estaremos cumpliendo TODA la ley y los profetas.

A esto le podríamos llamar, el extracto de la vida en Cristo, porque cualquier otra cosa que hagamos en esta vida, se puede resumir en estas 2 premisas. Existen otros principios que se desprenden es estos 2, como el de ‘la siembra y la cosecha’, el del ‘diezmo’, como el del ‘tu has todo lo que te sea posible y déjale a Dios lo imposible’, el que ‘eres único’, el que ‘Dios diseño un plan perfecto para tu vida’, el que ‘Dios te ama incondicionalmente, sin que tengas que hacer algo en especial’ y que ‘El siempre esta contigo’

Lo que Dios te pide para darte lo que te promete en la Biblia, es CREER ESTAS VERDADES BIBLICAS. No te pide que hagas algo diferente, ni que te agremies a un lugar en especial, mi que hables diferente, ni que no te diviertas, ni que seas monja, ni nada por el estilo; pues lo que Dios quiere tener contigo es una relación única y personal, basada en lo que su Hijo Jesucristo hizo por ti en la cruz, ni mas ni menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario