domingo, julio 08, 2012

4 Cosas que debemos saber de Dios: 1.- ¡DIOS NUNCA MIENTE!


1.- DIOS NO MIENTE:

Es muy común que al pensar y tratar de conocer a Dios, lo hagamos en base a nuestros parámetros humanos, que lo intentemos con nuestras propias referencias humanas. Por eso, cuando leemos los atributos de Dios, tenemos problemas al imaginarlo TODO PODEROSO, ETERNO, OMNIPRESENTE, etc., por esto, hoy veremos desde otro ángulo, algunos atributos de Dios.

La Biblia nos dice que Dios ya estaba antes de que existieran los cielos y la Tierra (Génesis 1:1), en el leguaje original en que Moisés escribió el Génesis, la traducción exactamente literal al primer versículo de la Biblia es: “En el principio Dios; creo los cielos y la Tierra”. Aquí podemos ver muy claramente que incluso antes de la existencia de la materia y el cosmos, ya estaba Dios presente; y la parte más impresionante es que Dios creo el tiempo, el espacio y la materia como la conocemos.

Dios es Espíritu, y para que pudiera crearnos, tuvo que crear primero el tiempo el espacio y la materia, PERO Dios NO esta sujeto al tiempo al espacio y a la materia, sino todo lo contrario, el tiempo el espacio y la materia están totalmente sujetos a Dios. Es por esto que cuando leemos que Dios es ETERNO, que siempre ha sido, que es y que siempre será, nuestra mente humana quiere ponerle mas ceros a la edad de Dios; aunque en realidad, para Dios no existe el tiempo, y por eso es eterno, en un constante presente.

Cuando Dios creo todo lo existente para nosotros, dice su Palabra que lo hizo ‘declarándolo’:

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.” (Gen 1:3).

Dios solo menciono el ‘producto a crear’ y automáticamente fue creado. Con solo la mención con la voz de Dios, se creo la luz. Y esto solo pudo haberse cumplido, ¡PORQUE DIOS NO MIENTE! Si aunque solo una sola vez en toda la existencia de Dios, el hubiera hablado algo y esto no se cumpliera o se creara, entonces se podría decir que Dios no siempre dice la verdad; que Dios miente. Pero esto nunca ha sucedido ni sucederá, Moisés lo escribió de la siguiente manera:       

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.  ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?” (Números 23:19 LBLA)

Moisés al escribir que ‘Dios no es hombre o hijo de hombre’, se refiere exactamente a que Dios NO esta bajo las condiciones de su creación, como el tiempo y el espacio, Dios esta por encima de todo lo que El creo. La creación esta sujeta a su creador; TODO lo existente esta sujeto a Dios. Dios mismo puso TODA la creación bajo los pies de Jesucristo, que significa sujeta a Jesucristo, y lo pudo hacer, porque TODA la creación esta sujeta a Dios.

“Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Corintios 15:27-28 LBLA)

Cuando Moisés escribió el Génesis, el se refería s Dios como ELOHIM, que es una palabra en plural, pero es un solo Dios; y así escribió que ELOHIM con solo su voz, fue creando todo lo existente, empezando por el tiempo, el espacio y la materia. Moisés escribió acerca de la creación y del creador sin diferenciar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo: 

“En el principio Dios…” (Génesis 1:1 a)
“…y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas” (Génesis 1: 2 b)
“Y dijo Dios:…” (Génesis 1:3 a)

Pero en el Evangelio Según San Juan, el Apóstol escribe acerca de Jesucristo:

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.  El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(San Juan 1:1-3 LBLA)

San Juan nos dice que la ‘VOZ; que hablo para crear todo lo existente, fue la voz de Jesucristo, y como Dios NO MIENTE, TODO lo que Jesucristo habla, ¡ES! Por esta razón, cuando Jesús vivió en este mundo, al sanar a los enfermos, solo decía: “levántate y anda; sal fuera de la tumba; recupera la vista; se sano; saquen mas panes y peces; calma, enmudece”; lo que Jesús decía, ¡eso mismo sucedía!

A partir de hoy, lo que Dios te diga, no lo dudes, ¡ESO SERA! Porque DIOS NO MIENTE.

Mañana seguiremos con DIOS NO CAMBIA…

 Danilo Montero- Este es mi deseo.  http://www.youtube.com/watch?v=LgfO-IGxi-I&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario