sábado, julio 14, 2012

Dios siempre esta contigo


Una de las características de Dios, que impacta profundamente nuestra vida diaria, es el hecho de que ¡Dios SIEMPRE esta contigo! Este atributo de Dios, se llama OMNIPRESENCIA, y lo podemos visualizar y entender desde la lejanía de nuestro conocimiento de que Dios se encuentra por encima de tiempo y espacio, porque Dios es el creador de estos, y por esta razón, ni el tiempo ni el espacio gobiernan a Dios, sino todo lo contrario.

Y las escrituras muestran muy claramente estas OMNIPRESENCIA de Dios:

Los ojos del Señorestán en todas partes, yobservan a los malos y a los buenos.” (Proverbios 15:3 RVC)

Para que el Señor pueda ver en todas partes y en todo momento, tiene que encontrarse presente en todo lugar y a todo momento.

» ¿Podrá alguien esconderse donde yo no pueda verlo? ¿Acaso no soy yo el Señor, que llena el cielo y la tierra? —Palabra del Señor” (Jeremías 24:24 RVC)

Nuestro Dios tiene la capacidad de estar en todo lugar y a todo momento; PERO, ¿Cómo podemos saber que Dios quiere estar con alguien de esta manera? La Palabra de Dios nos muestra las muchas ocasiones que así lo hizo Dios:

“El Señormismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará nite abandonará. No temas ni te desanimes.»” (Deut. 31:8 NVI)

Dios enfáticamente les dijo a los líderes de su pueblo, que siempre estaría con ellos para guiarlos y protegerlos, siempre sin faltar un solo día:

“Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”(Josue 1:5 NVI)

Seguramente te estarás diciendo: ‘bueno, eso paso en los tiempos de Moisés, ¿pero y ahora?’; No solo en el Antiguo Testamente vemos las evidencias de la OMNIPRESENCIA de Dios y de su deseo de estar con sus siervos; también el apóstol San Pablo, al escribir su carta a los Hebreos, les dice enfáticamente lo siguiente:

.Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré;   jamás te abandonaré.»”  (Hebreos 13:5 NVI)

Y tu ahora te dirás de nuevo: ‘bueno, pero eso le paso a San Pablo y sus discípulos en Jerusalén, pero, ¿Y yo?...El mismo Señor Jesucristo, antes de ascender al reino de los cielos, dijo a sus discípulos,--que eran todos los que creían en El, y los que creerían en El como tu y como yo--, sus últimas indicaciones estando todavía en esta Tierra, y confirmo esta maravillosa promesa:

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:18-20 LBLA)

Y te preguntaras: ¿Por qué Jesucristo prometió estar todos los días con nosotros, pero, solo hasta el día del fin del mundo?...Es muy fácil la respuesta; Porque después del fin del mundo, después de que la Tierra ya no sea mas, todos nosotros, los de la familia de Dios, ESTAREMOS PARA SIEMPRE CON EL, EN SU CASA, EN LA PATRIA CELESTIAL. Mientras tanto, sin excepciónde un solo día, sin faltar un solo minuto y segundo, ¡ JESUCRISTO ESTA CONTIGO! 

Lo sientas o no lo sientas, El Señor esta contigo, aunque andes caminando por un valle lleno de sombras de muerte, y no puedas sentir la presencia de Dios, El esta contigo siempre, El esta caminando junto a ti, y te esta sosteniendo cuando tus rodilla flaqueen. Decláralo por FE, créelo por Fe y vívelo en FE. (Salmo 23 y 91)

Aunque Mis Ojos - Marcela Gandara  http://www.youtube.com/watch?v=NHJZ__oK1ss

No hay comentarios:

Publicar un comentario