viernes, julio 13, 2012

Dios no tiene límites para responder tu oración



“Y Jesús les respondió: «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.» ” (Lucas 18:27 RVC)

“! Para Dios no existen imposibles!” Y si queremos comprender esta verdad desde nuestros 5 sentidos, primero nos volveremos locos antes de poder entenderlo. Hay cosas que podemos estudiar a la luz de la Palabra de Dios, y también hay cosas que debemos aceptar y creer por fe, con la fe que Dios mismo ha puesto en cada uno de nosotros para que creamos en El.

No olvidemos que somos su creación y el es nuestro creador; entonces, quien entiende y conoce a la perfección a su creación, es únicamente su creador, y no al revés.

Para comprender esta maravillosa declaración de Jesús, debemos conocer que Dios es OMNIPOTENTE, lo que significa que es Todopoderoso, que todo lo puede; en esencia, esto significa que Dios es LIBRE Y PODEROSO PARA HACER TODO LO QUE QUIERA, ACORDE A SU NATURALEZA. Y si Dios puede hacer lo que le plazca con su creación, porque le pertenece a El; entonces su creación es el ámbito o lugar donde El actuara así.

Y si Dios fue quien creo el tiempo, el espacio, la materia, los universos, los ángeles y la Patria celestial; entonces es en estos ámbitos o temas, es donde Dios puede hacer todo lo que a El le plazca, pues El los creo. ¡Eso es ser poderoso!

Siendo tan grande este concepto para la mente humana, la palabra de Dios solo nos indica muy claramente que Dios es Todopoderoso:

Decían: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.” (Apoc. 11:17 RVC)

Y seguramente te preguntaras: ¿Cuál es la razón por la que Dios nos revela tan grande verdad?; pues esta revelación es simplemente para que dimensionemos, para que pongamos en la perspectiva correcta nuestras angustias, problemas y necesidades; y al presentárselas a Dios, estemos completamente convencidos de que Dios tiene el poder suficiente y mucho mas, para responder nuestra oración.

Y como una muestra muy representativa de que Dios esta dispuesto a usar su inmenso poder por amor a ti, solo piensa en el enorme milagro, el poder tan inmenso que se requirió para verificar el milagro más grande que la raza humana ha podido conocer; LA ENCARNACION. 

Dios creador, que con su sola voz creo los cielos y la tierra (Gen. 1:3), ese mismo Dios (Juan 1:3) se hizo carne, se hizo hombre y vino a nacer en un pesebre… Y todo, solo por amor a ti.

quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres;” (Filipenses. 2:6-7 RVC)

Y si Dios por amor a ti, envió a su Hijo en forma de hombre a esta Tierra; Que no hará Dios por ti, cuando tú se lo pidas en oración; de verdad, no existe nada imposible para Dios. El mismo Jesucristo lo dijo muy claramente:

Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.(Juan 14:13 RVC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario