miércoles, julio 18, 2012

Un Líder Que Sirve O Un Siervo que Lideréa



“pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.” (Lucas 22:32 LBLA)

Cuando Jesús le dice a Pedro que ha orado por él, le explica que esta oración específicamente fue porque " Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;" (Lucas 22:31b LBLA).

Y ahora, con respecto a mi mismo, planteo la siguiente pregunta: Señor, ¿tienes que decir "sí"?

Puede haber días en los que te preguntes si Dios le ha permitido a Satanás que te zarandee. Pero, si eso es verdad, podemos elegir creer que Dios todavía está en control y que su presencia dentro de nosotros es mayor que la del que está en el mundo (Satanás) (1 Juan 4:4).

Ser zarandeado proporciona gloria a Dios, como cuando Job seguía alabando a su creador, aun cuando todo parecía perdido, e incluso su esposa le estaba diciendo que renunciara y maldijera a Dios.

Ser zarandeado también exhibe tus debilidades, dejando al descubierto si todavía estás pensando, "Yo solo puedo". Una buena sacudida te empujará al " Yo no puedo, pero Dios sí puede."

Al permitir que seas zarandeado, Dios está sacudiéndote todas las distracciones y las cosas que te pueden obstaculizar en el cumplimiento de tu propósito de vida.

La forma en que Jesús le  dijo a Pedro acerca de que seria zarandeado, tiene un significado muy profundo. Jesús no se limitó a decirle: "¡Prepárate para un torbellino de dolor! Sé que me vas a decepcionar.” 

En cambio, Jesús apunta su conversación hacia al futuro: Pedro sobrevivirá a ser zarandeado. Él saldrá humillado, pero más fuerte, con el propósito de fortalecer a sus hermanos. En cierto sentido, "Cuando vuelvas de tu tropiezo, vas a ser un siervo que será líder."

Fíjate en esto:

¿Cuál es la diferencia entre ser un líder que sirve y un siervo que es líder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario