martes, julio 24, 2012

Una vida expectante...


Continuación…

3.- Envuelve tu semilla en expectación

Y seguramente te preguntaras: ¿Qué que significa  expectación?... bueno, expectación es la Intensidad, Interés, Inquietud, o Curiosidad con que se espera algo. Lo opuesto a expectación es la indiferencia.

Tú seguramente has vivido este sentimiento; cuando en la sala del hospital esperabas a que naciera ese bebe tan anhelado, por tus hijos o tu y tu esposa. ¿Recuerdas ese sentimiento de expectación?. O tal vez recuerdes cuando esperabas la decisión del jurado que nombraría al ganador del certamen, deseando que fuera tu nombre el que mencionaran; y que decir de la espera a que aparecieran las listas de calificaciones finales, ¿recuerdas ese sentimiento de expectación? Que era una mezcla de angustia con alegría; de dolor con satisfacción; en esencia, lo que sentías era expectación.

A Dios le gusta que esperes la respuesta a tu oración con expectación, con tal sentimiento que cualquier sombra de indiferencia quede borrada en su totalidad. Y esta expectación, se dará al saber que Dios es tu Padre celestial y que sembrando estas dando pasos de fe. Esta expectación, es creada por la trascendencia e importancia de tu problema, porque si Dios no te responde a tu oración, toda tu vida cambiaria dramáticamente… Por esto es que pides a Dios por algo sobrenatural, y es por esto que al sembrar tu semilla la envolverás en una total y genuina expectación en Dios. El Señor te dice lo siguiente para ayudarte a esperar expectantemente:

Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.” (Lucas 6:38 LBLA)

Jesucristo indica que al dar, que es el sembrar, Dios te recompensara, responderá tu petición; ¿pero en que magnitud?.. en la de lo sobrenatural; Jesus dice que la respuesta de Dios:

  • Será para tu bien y nunca para tu mal. (medida buena)
  • Será al máximo de lo que puedas recibir, llenara al máximo tus capacidades. (apretada)
  • Serás llenando y bendecido hasta los rincones mas pequeños y ocultos de tu vida. (remecida)
  • Serás bendecido tan abundantemente que salpicaras de bendición a los que estén cerca de ti. (y rebosante)
  • Te llegara esta bendición hasta tu regazo, no tendrás que salir a buscarla. (en vuestro regazo)
  • Y finalmente les dice que esta bendición será del mismo genero que la semilla que sembraron. (con la medida con que midáis, se os volverá a medir)

El saber que Dios ha preparado con tanto detalle las bendiciones que nos dará, ¿No te crea una grande expectación? Este sentimiento de expectación es un arma contra la angustia y la depresión… Piensa, analiza lo que le estas pidiendo a Dios y espéralo con SUMA EXPECTACION.


4.- Tu semilla generara FE.

Finalmente, al sembrar tu semilla, se generara dentro de tu alma grande expectación; y también crecerá en tu espíritu grande FE. La FE solo se puede desarrollar poniéndola a trabajar; es como un músculo de tu cuerpo, aunque sepas toda la anatomía, fisiología y demás de tus músculos, SOLAMENTE cuando los ejercitas regularmente los fortaleces. No se puede tener FE en la sanidad divina si nunca has estado enfermo tu o alguno de tus seres queridos. Como podrías desarrollar una vida de Fe, si no necesitaras absolutamente nada material en tu vida. La fe siempre será desarrollada por las carencias, problemas y necesidades; de la misma manera que los músculos fuertes y atléticos, solo se desarrollara mediante mucho ejercicio y disciplina. San Pablo escribió acerca de la fe lo siguiente: 

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1 LBLA)

Pareciera que la ‘estrategia de Dios’ al enseñarnos a sembrar para posteriormente cosechar, es eminentemente el que desarrollemos una actitud de expectación a lo sobrenatural de Dios (esperanza), y un carácter de Fe basado en la Palabra de Dios. Dios NO necesita que le demos algo material, finalmente a El le pertenece todo lo existente. Si Dios nos pide que sembremos y que diezmemos, es para que esto sea la herramienta para desarrollar nuestra Fe… Y que finalmente, proseguir en pos DEL CARÁCTER DE CRISTO. 

Juan Carlos Alvarado - El borde de su manto  http://www.youtube.com/watch?v=HWZX7DCy8O0

No hay comentarios:

Publicar un comentario