lunes, julio 23, 2012

DIOS es la fuente de tu provisión


Continuación…


También escucharas la voz de tu ‘razonamiento humano’, la que te dirá que no puedes ‘desperdiciar’ ese poco de aceite que te queda, haciendo el ‘experimento’ que el profeta Eliseo te propuso (sembrando). Es aquí donde entra tu fe en acción; si la bendición de Dios que estas buscando es acorde al corazón de Dios y si lo que te esta pidiendo que hagas es acorde a la Palabra de Dios; ¡NO TEMAS! Da el paso de fe, porque Dios esta de tu parte.

¿Recuerdas la historia del profeta Elías y la viuda de Sarepta? Dios le dice a Elías que encuentre en  Sarepta a una mujer viuda, y que ella lo alimentara, aunque esta mujer viuda no tenía en que caerse muerta:

—Tan cierto como que vive el Señor tu Dios —respondió ella—, no me queda ni un pedazo de pan; sólo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi hijo y para mí. ¡Será nuestra última comida antes de morirnos de hambre!  —No temas —le dijo Elías—. Vuelve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y tráemelo; luego haz algo para ti y para tu hijo.  Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.” ((1 Reyes 17:12-14 NVI)

Cada ocasión que quieras sembrar, y tu mente te diga que no cuentas con lo suficiente para hacerlo, RECUERDA A LA VIUDA DE SAREPTA, y a la promesa que Dios da a todos aquellos que quieren sembrar pero no tienen con que:  “No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro”

2.- No olvides que DIOS es la fuente de tu provisión:

Me ha tocado escuchar a algunas personas, que habiendo estado pidiendo insistentemente a Dios por un milagro sobrenatural para su angustiosa situación financiera, de relaciones o de salud, al momento de recibir la respuesta sobrenatural de Dios, su explicación no se centra en el amor, el poder y la bondad del Señor para ellos, sino en sus relaciones, sus capacidades mentales; e incluso llegan a hacer referencia a ciertos ‘rituales’ que hicieron para conseguir lo anhelado.  ¡Que tristeza y que terrible decepción!

Por esta razón, es de suma importancia que desde el momento que iniciemos nuestra oración pidiendo específicamente por un milagro sobrenatural para nuestro problema, sepamos, estemos consientes y creamos que Dios es FIEL y el cumple lo que promete: 

»Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.” (Mateo 7:7 NVI)

Y para confirmar y ratificar que el corazón de Dios es un corazón dador, como ejemplo tenemos el inmenso regalo que nos dio en su Hijo Jesucristo:

»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eternal” (Juan 3:16 NVI).

Y posiblemente tu podrás pensar que Dios es un ser que te ama y que te da lo que tu le pides; pero Dios es muchísimo mas que eso, nuestro Señor, el creador del cielo y de la Tierra, tiene planes específicos para tu vida, desde antes que existieras. Y esos planes, solo son de bienestar, de bendición y de abundancia; y para que se cumplan estos planes, Dios te dará TODO lo que necesites para ser el triunfador que El planeo que fueras cuando te creo.

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el SEÑOR--"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.(Jeremías 29:11LBLA)

Nuestro Dios es nuestro Padre amoroso, es nuestro creador poderoso, El es quien cuida de nosotros y nos provee de mas de lo que necesitamos o hemos soñado.

Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.” (Santiago 1:17 LBLA)

No olvides que un atributo que Dios aprecia mucho…ES LA GRATITUD

Continuaremos mañana…

 ELIAS Y LA VIUDA DE SAREPTA  http://www.youtube.com/watch?v=aNB6B7lC3sw&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario