martes, julio 03, 2012

La Verdad Te Hará Libre


             “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32 NVII)

Lee esto como una oración personal a Jesucristo:

Jesús, tú eres la Verdad, y la Verdad me hace libre. Tú eres la Verdad, y la Verdad vive en mí.

Me visto de tu Verdad, Jesús; poniéndome el nuevo ropaje de mi nuevo yo: y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad." (Efesios 4:24 NVI). Tu eres "el camino, la verdad y la vida", y estoy conectado con Dios a través de ti y sólo de ti (Juan 14:6 NVI). Por ti, yo conozco la Verdad sobre quién soy y sé que tu vida está trabajando en mí (Gálatas 2:20).

La Verdad me permite discernir y rechazar las mentiras del enemigo. Tu Verdad demuele los argumentos y pretensiones que están en guerra con el conocimiento de Dios. En tu Verdad, voy a "llevar cautivo todo pensamiento, para que se someta a ti” (2 Corintios 10:5 NVI). Con tu verdad, voy a enseñar a mis pensamientos a que te obedezcan, mi Rey y Señor Jesús (sugerido por 2 Corintios 10:5 NVI).

Tu Verdad dice que soy perdonado, que soy amado por mi Creador, y que soy hijo de Dios, amado y capacitado por el Espíritu de Verdad.

La verdad me permite responder en tu dirección. Puedo confiar en tu guianza, puedo confiar en tus mandamientos, y se que puedo confiar en tus planes porque tu eres la Verdad.

Voy a dejarte a ti la interpretación de los hechos,  y la determinación de la verdad en cualquier situación de mi vida. Voy a dejar que tu verdad tome las decisiones, y luego voy a obedecerte y a dejar las consecuencias en tus manos llenas de amor y verdad.

Toma tu, todas las decisiones de lo que haré. Porque tú eres la Verdad, y yo responderé en la Verdad a todas las situaciones que enfrente, porque yo, ya no soy un esclavo de mis emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario