jueves, julio 26, 2012

Dios te RESTITUIRÁ lo que perdiste.


 
Hemos visto que Dios, para bendecirte económicamente en forma SOBRENATURAL, primero detendrá tus pérdidas, lo cual de alguna manera te causara dolor. Y una vez que ya no tengas nada mas que perder, el Señor procederá a su segunda fase de bendición; te RESTITUIRÁ lo que perdiste.

Nuestro Dios, es un Dios de RESTITUCIÓNES. Desde el inicio de la humanidad, Dios ha tenido en su mente y corazón el restituirnos; sabiendo que restitución es la Acción de devolver una cosa a quien antes la tenía o a quien es su verdadero dueño. Puede ser en la misma magnitud o incrementada. Cuando Adán y Eva tuvieron que abandonar el Paraíso, Dios ya tenía el plan para regresarlos a esa vida en comunión intima con El. Y dese ese momento, Dios planea en todo, nuestra restitución; en sus leyes la deja asentada muy claramente:

“»Si alguien roba un toro o una oveja, y lo mata o lo vende, deberá devolver cinco cabezas de ganado por el toro, y cuatro ovejas por la oveja”.(Éxodo 22:1 NVI)

La RESTITUCN sucede cuando hemos sido despojados de lo nuestro, Y Dios, es tan amplio y dadivoso, que indica en su ley que seremos restituidos con ganancia, con 5 veces lo que se nos despojo (el 500%).

El Señor indica que en el caso que seamos despojados de algo, acudamos al Juez, que es nuestro Dios, para que seamos restituidos. Y lo más maravilloso es que al ir al Juez, nuestro abogado –Jesucristo—estará defendiéndonos a lo largo de todo este proceso.
  
“»En todos los casos de posesión ilegal, las dos partes deberán llevar el asunto ante los jueces. El que sea declarado culpable deberá restituir el doble a su prójimo, ya sea que se trate de un toro, o de un asno, o de una oveja, o de ropa, o de cualquier otra cosa perdida que alguien reclame como de su propiedad”. (Éxodo 22:9 NVI)

Esta RESTITUCN no solo se limita a las cosas materiales de nuestra vida, también a los afectos que te han sido quitados. A Job, Dios le restituyo todo lo material, así como también le dio una nueva familia.

Y tu mi querido amigo, ¿que has perdido? ¿Qué te ha quitado las crisis económica?, ¿tal vez tu trabajo, tu auto, tu casa y hasta tu familia?

El Señor quiere económicamente levantarte en alto y mostrar con ello Su amor, poder y misericordia; y por eso estas perdiendo o ya has perdido tus posesiones; PERO la parte más interesante hasta este punto, es que DIOS QUIERE RESTITUIRTE lo que perdiste, y te lo promete mediante el profeta Joel: 

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado”(Joel 2:25-26 RV60)

Tu tal vez creas que en la Biblia no hay un acto de este tipo, pero déjame contarte la vida de Mefi-boset, quien fue hijo de Jonatan el amigo del rey David, quien a los 5 años de edad, su nodriza lo tomo y huyó del palacio del rey Saúl, al saber que Saúl y su hijo Jonatan eran muertos, y que David era el Rey. (2 Samuel 4:4)

David, años después, en honor a su entrañable amistad con Jonatan, investiga si todavía existe alguien de la familia del rey Saúl o de su amigo Jonatan, encontrando que solo vivía Mefi-boset, a quien mando llamar y le RESTITUYÓ, le regreso todo lo que había pertenecido al rey Saúl y se lo habían quitado (2 Samuel 9)

Mi querido amigo y amiga que estas leyendo estas líneas; si tú has perdido lo que era tuyo, si te han quitado lo que tenias, si te encuentras viviendo en una tierra sin sueños ni ilusiones, llena de carencias y despojos…¡HOY el Rey te manda llamar para regresarte, para restituirte lo que era tuyo! 

En la canción del link, esta mas explicita esta historia de David y Mefi-boset.


El Rey te mando a Llamar con LETRAS Danny Berrios  

No hay comentarios:

Publicar un comentario