domingo, julio 01, 2012

¡El tiempo es IMPORTANTE!



 
Dios es el creador del tiempo, y Dios no esta sujeto a este, Dios esta por encima del concepto tiempo. Pero Dios los creo para que nosotros nos desarrolláramos, creciéramos y maduráramos. Si Dios no nos hubiera creado, no hubiera tenido la necesidad de crear el tiempo. El concepto de que Dios es eterno, sin principio ni fin, solo lo podemos visualizar en una total ausencia de la variable tiempo.

El tiempo esta presente desde el instante mismo de nuestra concepción, pues a partir de ese instante, empiezan a contar nuestros días.

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (Salmo 90:12 NVI)

A partir de nuestra concepción, los primeros 9 meses fueron determinantes, y posteriormente cada semana, cada mes y cada año fue marcando nuestra vida.

Una característica del tiempo, es que existe un  VALOR ACUMULATIVO a través del transcurrir del tiempo, valor que dependerá directamente de las pequeñas aportaciones o inversiones que hagamos en forma constante. Lo quieras o no, cada día estas haciendo una inversión en el día que has vivido.

No existe RECOMPENSA INMEDIATA a las aportaciones constantes que hagamos, solo se darán con el transcurrir del tiempo.

Tampoco hay CONSECUENCIAS INMEDIATAS por abandonar nuestras buenas aportaciones constantes. 

De la misma manera que el tiempo es acumulativo, que las aportaciones constantes son acumulativas; la NEGLIGENCIA ES ACUMULATIVA.

Contrariamente a las buenas aportaciones, que requieren de un esfuerzo programado, la NEGLIGENCIA NO REQUIERE DE NINGUN ESFUERZO.

La NEGLIGENCIA NUNCA SERA PARTE DE UNA HISTORIA DE ÉXITO.

Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.” (Efesios 5:15-17)

Como hijo de Dios, APROVECHA AL MAXIMO TU TIEMPO, aprovecha todas las oportunidades que se te presenten, pues esta es la manera en que Dios te bendice. El Señor pone delante de ti las puertas que El quiere que tu cruces, para cumplir la misión o propósito que El definió para tu vida; ¡PERO El esta esperando que TU gires la manija de la puerta y la abras!  Las puertas que Dios no quiere que cruces, estarán casi selladas; aunque si te empecinas, usaras marro y cincel para abrirlas, y vivirás con las  consecuencias.

“Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad.” (Colosenses 4:5 NTV)

Es muy común y natural tener días malos, días en los que te preguntes ¿Por qué no me quede en mi cama?; PERO tu tiempo vivido es tu mejor inversión, y si te preguntas: ¿Pero como debo de actuar?, yo te respondo lo que dicen las Escrituras: "Es un tonto el que sabe hacer lo bueno y no lo hace".

Nuestro Señor creo el tiempo para que nosotros pudiéramos llegar a ser como Jesucristo, lo cual no lo podemos alcanzar en un abrir y cerrar de ojos; la madurez espiritual, la comprobación de la realidad de Dios mediante el cumplimiento de sus profecías a través del tiempo y demás, son la causa de esta creación de Dios; y todo esto, ¡ES POR SU GRAN AMOR POR NOSOTROS!

La Palabra dice que TODO TIENE SU TIEMPO:

Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad:  El  momento en que se nace, y el momento en que se muere; el momento en que se planta, y el momento en que se cosecha;… En su momento, Dios todo lo hizo hermoso, y puso en el corazón de los mortales la noción de la eternidad, aunque éstos no llegan a comprender en su totalidad lo hecho por Dios”. (Eclesiastés 3:1-2 y 11 RVC)

Y siendo consiente nuestro Dios, que nos puso en este mundo con el tiempo contando nuestras vidas terrenales, nos escribió en Su Palabra:

“… porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré;  jamás te abandonaré.»” (Hebreos 13:5 b NVI)

Para que mientras vivamos en esta vida, controlada por el tiempo, sepamos que nuestro Dios esta con nosotros y nada ni nadie lo separara de ti.

Grupo Alabastro-Todo tiene su tiempo (vídeo clip)  http://www.youtube.com/watch?v=xSDyZNAqzHg

No hay comentarios:

Publicar un comentario