domingo, julio 22, 2012

Ley de la siembre y la cosecha


Continuación…
 
Además, dentro de estas leyes de Dios, existe la ley del mismo genero, que es la que dice que lo que siembras eso mismo cosechas. No puedes sembrar semillas de fresas y cosechar aguacates; no puedes sembrar pleitos y contiendas y cosechar paz y armonía, el Apóstol Pablo escribió a los Gálatas: 

“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” (Gálatas 6:7 LBLA)

Y hoy te pregunto: ¿Qué bendición estas buscando de Dios? Si buscas amor; Siembra amor. Si buscas una bendición económica; Siembra una cantidad económica. Recuerda que  la cosecha será del mismo genero que la semilla, solo que multiplicada y de la mejor calidad.

Quien siembra, tiene la obligación de verificar la tierra donde sembrara, pues una buena semilla sembrada en un basurero, no dará fruto, pero esa misma semilla en tierra fresca, abonada y aflojada, dará mucho fruto; ¡fíjate muy bien en el terreno donde sembraras! 

El esperar a que se de la cosecha, no nos debe de ‘resfriar’ las ganas de sembrar, ya que hay un factor implícito en estas leyes de Dios; el factor tiempo. Seguramente sabrás que las cosechas tardan en darse, y algunas de productos finos, hasta 7 años después de sembradas se puede paladear sus primeros frutos; contrariamente a los hongos de jardín, los que en una sola noche lluviosa crecen y se presentan en medio del pasto con singular prestancia, aunque al salir el sol los quema y marchita en cuestión de horas. Pareciera que el tiempo juega un papel importante en la calidad del producto a cosechar. Por eso San Pablo dice:
 
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” (Gálatas 6:9 NVI)

¿Por qué será que nos cuenta tanto trabajo esperar en Dios?

En la leyes que Dios puso e esta Tierra, definió 4 estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, las cuales consideramos y tomamos en cuenta para toda la producción de nuestros alimentos y demás actividades de la humanidad; PERO para los hijos de Dios, existe una quinta estación, que es la estación DIVINA, la SOBRENATURAL. Esta estación es en la que Dios te bendice sobrenaturalmente, sin tener ninguna relación con las leyes de este mundo.

Hay que sembrar en la mañana, y volver a sembrar en la tarde. Nunca se sabe cuál de las dos siembras será mejor, o si las dos serán abundantes.” (Eclesiastés 11:6 TLA)

Dios, por ser un Dios de orden, respeta sus leyes; todos los que siembran están expuestos a los factores de tiempo, clima y condiciones del suelo, y a su tiempo cosechan. Pero Dios, en su soberanía, bendice milagrosamente, y a esta bendición milagrosa, también se le llama sobrenatural. Este nombre de sobrenatural proviene de 2 vocablos: ‘sobre’ que significa por encima, sin tomar en cuenta, sin apegarse a lo esperado. Y ‘natural’, que se refiere a la naturaleza y leyes de este planeta Tierra; entonces, la bendición sobrenatural de Dios, es aquella que NO se apega a las leyes ordinarias que aplicarían a todos los procesos y actividades comunes y corrientes en este mundo.
 
¡Dios te bendecirá sobrenaturalmente! En el momento que El así lo determine, como respuesta a tu oración, recibirás su bendición. Ni antes ni después. Tu no sabes que semilla usara Dios para detonar una cosecha explosiva para tu vida, tu no sabes cuando la semilla que pusiste, estará lista para la cosecha milagrosa y sobrenatural, es por esto que no debemos de dejar de sembrar.

¿Recuerdas el estudio la viuda y la vasija de aceite? ¿Recuerdas que el Profeta Eliseo le dijo que se encerrara en su casa, cerrando las puertas y empezara a llenar todas las vasijas vacías que había conseguido prestadas, llenándolas con el aceite que salía de su vasijita que tenia en casa  con un poquito de aceite de oliva?.. 

¿Por que crees que Eliseo le indico que lo hiciera fuera de la vista de los demás?... 

Pues simple y sencillamente para evitar las opiniones y comentarios negativos  –que nunca faltan— de sus amigos y vecinos, tratando de explicarle que lo  que pretendía hacer era una tontería, algo contra toda lógica y contra todo principio elemental de la naturaleza…

Cuando tú te estés preparando para recibir la BENDICION SOBRENATURAL de Dios, no escuches las palabras lógicas y llenas de ciencia del mundo; solo escucha lo que tú Dios te esta diciendo que hagas, y solo tú decidirás a quien creerle: ¿A la Biblia o al mundo?

Continuaremos mañana...


Viuda Sin Nada (musica cristiana en español)  http://www.youtube.com/watch?v=73MqoYcvJp4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario