jueves, julio 12, 2012

Dios te promete un FUTURO y una ESPERANZA



Hemos estudiado 4 de las principales características de Dios, que nos permiten confiar plenamente en lo que el Señor nos promete en su Palabra. Hoy iniciaremos el estudio de estas promesas, y el porque podemos confiar plena y totalmente en su cumplimiento:

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza." (Jeremias 29:11 NTV)"

Hoy por la mañana vimos que Dios determino como nos crearía, desde antes que naciéramos [“Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo” (Sal. 139:14)], y nos creo de una forma UNICA; en ningún caso, de ninguna manera posible somos el resultado de un accidente o de la falta de precaución… Si estas leyendo estas líneas, Dios desde antes de que fueras concebido ya había determinado tus características UNICAS.

Ahora bien, si Dios definió esas características que serian únicas entre los 7 mil millones de seres humanos vivos en esta Tierra, ¡ES PORQUE TIENE UN PLAN ESPECIFICO PARA TU VIDA!; pues ya que seria totalmente absurdo, incluso para Dios, el prepararte con todas esas habilidades y características físicas, mentales y espirituales, solo para que vinieras a ‘vegetar’ a esta vida. ¿Te guarda sentido?

Es por esta razón que el profeta Jeremías escribió lo que Dios te dice en este día, a ti que estas leyendo estas líneas en tu computadora o teléfono inteligente:

            “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—.

Y si Dios NO MIENTE, entonces sabemos perfectamente que lo que Dios definió para nosotros, y que se estableció al momento de nuestra concepción, es una realidad, es algo en lo que podemos confiar y estar seguros que es verdad. La forma en que eres físicamente, la manera en que piensas y sientes, fue definida por Dios para ti en especial. El profeta Jeremías inicia confirmándonos que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, 7 mil millones de planes actualmente, y ninguno puede ser sustituido por otro, pues son planes únicos.  Hoy date por notificado de que ¡Dios tiene un plan muy especial para tu vida!  

Y tú te preguntaras, ¿Pero que tipo de planes tiene Dios para mí?... bueno, Jeremías escribe lo que Dios te responde a este respecto:  

“Son planes para lo bueno y no para lo malo,”

Una característica de Dios, es que a pesar de lo todo poderoso que es El, Dios no puede darte de lo que NO tiene. En Dios no existe la maldad solo la bondad, en la presencia de Dios, no habita lo malo, solo lo bueno. Y tu me preguntaras; ¿Y todo lo malo que sucede en el mundo, de donde viene?, ¡no proviene de Dios!, por supuesto que el Señor permite que suceda, porque NADA sucede sin su consentimiento, pero El deja que sucedan las cosas como muestra de su respeto a nuestra libre voluntad de tomar decisiones, a nuestro libre albedrío como lo llama la Biblia. ¿Te has dado cuenta que las peores infamias de la humanidad estuvieron en manos de ego maníacos que las infringieron y de pasivos que las permitieron? Bueno, pero esto pertenece a otro tema…

Dios tiene en su mente los planes específicos para tu vida, estos planes de bondad y no contienen ningún elemento de maldad; ¿Pero que obtendrás si buscas que se llevan a cabo estos planes en tu vida?

“para darles un futuro y una esperanza.

En la actualidad, y muy seguramente a lo largo de toda la historia de la humanidad, lo que mas han anhelado los seres humanos, es saber que tienen un futuro, contar con la esperanza de que lo que venga será mejor. La máxima sentencia judicial por un delito sumamente grave, es el encarcelamiento de por vida, y la gente podría pensar que el estar recluido en una prisión es la peor parte de esta sentencia; pero déjame decirte que lo peor de esto, es el vivir hasta el día de tu muerte sin un futuro y sin esperanza. En la actualidad, en medio de la crisis mundial que estamos viviendo, la parte más preocupante para todos los grandes estadistas, es la falta de un futuro claro para las nuevas generaciones, la casi nula esperanza de que las cosas se compongan en los siguientes 10 años.

PERO DIOS te promete algo maravilloso, tu Dios que NO CAMBIA, NO SE ARREPIENTE, te promete darte un futuro y una esperanza; y por si fuera esto poca cosa, este futuro y esta esperanza inicia en esta vida y continua en la eternidad para siempre jamás.

Escribe en una tarjetita este versículo bíblico, ponlo en tu auto, en tu escritorio o en tu cartera, y cada ves que lo leas, recuerda: Tu Padre celestial te promete un FUTURO Y UNA ESPERANZA.

No estoy solo - Tercer Cielo r   

No hay comentarios:

Publicar un comentario