jueves, julio 12, 2012

¿Temor Al Rechazo? Recuerda; Eres Único



“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”. (Salmo 139:13-14 NVI)

La Biblia dice que fuiste determinado desde antes de tu nacimiento. Dios sabía lo que serías. Él te eligió, y eligió tus características. Esto quiere decir que eres único. Sólo hay uno como tu. No hay nadie más que pudiera ser tú. Y si tú no eres tú, ¿quién vas a ser? Tú eres insustituible.

Hay 25,000 variedades de orquídeas en el mundo. Si yo hubiera sido Dios, yo habría hecho una orquídea amarilla, una orquídea azul, y una orquídea roja. Pero Dios no. El creador ama la variedad – hizo 25,000 variedades de orquídeas, todas diferentes una de la otra.

Lo que es aún más sorprendente, es que hay 7 mil millones de personas diferentes una de la otra. Y Dios las creo a todas. Tú eres una persona única. Nadie puede ser como tu. El rey David escribe que esta muy agradecido por esto: "! Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Maravillosas son tus obras, lo se muy bien" (Salmo 139:14).

Alégrate de que tú, eres tu mismo. Dios no te formo por accidente. ¿Puedes imaginarte a un artista cuyas pinturas sean todas iguales? Imagínate que un artista famoso pintara 12 cuadros para ponerlos en su sala, y derepente, las 12 pinturas cobran vida y empiezan a votar para escoger al mejor de los 12 y así todos los cuadros ser iguales a este. El artista estaría totalmente decepcionado por esto. Así mismo, Dios no quiere que tu seas como todo el mundo. Él quiere que seas tu mismo.

Cuando comprendas esto, serás menos propenso a sentir temor al rechazo.


Piensa en esto:

¿Cómo el compararte con los demás subestimas tu propósito en la vida?
¿Cómo el compararte con los demás afecta tu relación con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario