miércoles, julio 11, 2012

¿Temor Al Rechazo? Pon A Dios En Primer Lugar


 
“El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida;  ¿de quién tendré temor? (Salmo 27:1 LBLA)

El miedo al rechazo se basa en dos cosas. En primer lugar, en que todos necesitamos sentirnos amados -- esto es un hecho. Todos necesitamos desesperadamente dosis masivas de amor en nuestra vida para ser personas sanas y normales. Dios dice: "Yo quiero amarte." Dios es amor, y él sabe que necesitas ser y  sentirte amado.

Y en segundo lugar, hemos desarrolla la falsa idea de que nuestra necesidad de ser y sentirnos amados solo depende de una persona o de un grupo de personas. Cuando estas esperando que alguien más cubra el 100 por ciento de tu necesidad de amor, te estás metiendo en problemas. Te estás colocando en posición para ser herido y estas abriendo la  puerta para que te inunde el miedo al rechazo. Cuando pones tu mirada en alguna otra persona, aparte de Dios, para satisfacer todas tus necesidades de amor, él o ella no lo podrán hacer. No existe ningún ser humano vivo que puede amarte tan total y completamente como lo necesitas para sentirte amado, y nunca lo habrá. Sólo Dios puede hacer esto.

Así que el primer paso para superar el miedo al rechazo es poner a Dios en primer lugar porque es el único que en última instancia, puede satisfacer todas sus necesidades.

¿Acaso Dios nos muestra su amor a través de otras personas? Por supuesto. ¿Quiere Dios que amemos a los demás? Sí. ¿Acaso Dios nos quiere utilizar como canales de amor? Por supuesto.

Sin embargo, Tú nunca tendrás todas tus necesidades cubiertas por una sola  persona o por un grupo de personas. Dios nunca quiso que fuera así. Ellos simplemente no tienen el suficiente amor para esto. El amor humano es limitado, el amor de Dios es infinito e incondicional. No importa qué tan grande sea tu necesidad, El puede satisfacerla.

Piensa en esto:

¿Qué tanto has tenido que ceder y hacer con tal de ser aceptado? ¿Que harías diferente, a la luz que hoy estudiamos?

¿Cómo crees que comprender el inmenso amor de Dios para ti te ayudará a ser más determinante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario