sábado, julio 21, 2012

Dios NO quiere que tengas deudas



Hoy iniciaremos un estudio por demás de actualidad, ya que la principal calamidad mundial es, la crisis económica”; de la cual, si no se atiende y resuelve, se desencadenara una crisis social y si esta tampoco se resuelve, desatara una crisis política.

Bien sabemos que esta vida es “un valle de lágrimas”, donde todos sin excepción hemos vivido momentos de sumo gozo y alegría, así como momentos de tristeza y decepción, ya el rey Salomón lo decía así: 

Dale de comer al hambriento, y un día serás recompensado.  Comparte lo que tienes tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas.  Cuando las nubes se ponen negras, de seguro va a llover.  Cuando el árbol cae, no importa de qué lado caiga; donde cae, allí se queda. Si quieres sembrar no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo.  Nadie sabe qué rumbo toma el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, ni cómo hizo Dios todas las cosas.  Hay que sembrar en la mañana, y volver a sembrar en la tarde. Nunca se sabe cuál de las dos siembras será mejor, o si las dos serán abundantes.(Eclesiastés 11:1-6 TLA)

Salomón nos habla, en pocas palabras, de lo incierto que son las condiciones en esta vida; lo único absoluto y siempre real y verdadero, es el amor de Dios y su cuidado en TODAS las circunstancias que vivamos. Salomón nos escribe de como un día te levantas con una idea, y las condiciones te mueven a un punto totalmente inesperado.

Como ejemplo claro de esto, es la vida de José –el soñador, el de la tunica de colores—quien un día a los 16 años de edad, fue a buscar a sus hermanos al campo, y a los 30 años de edad, ya era el segundo del Faraón de Egipto. Y si leemos la vida de los patriarcas, Abraham, Isaac e Israel (Jacob), podemos leer muy claramente como hubo periodos en sus vidas en los que tuvieron que esperar un tiempo, mucho tiempo, y no para que se compusieran las cosas, sino para que se empeoraran y hasta después de esto, empezaran e mejorar.  Y tu; ¿en que parte de este proceso sientes que te encuentras? 

La forma en que reaccionas a los tiempos de crisis en tu vida, es lo que define el resultado que obtendrás. En este estudio veremos  4 acciones o pensamientos que debes de tener para colocarte en la posición adecuada para recibir las bendiciones materiales de Dios para tu vida en esta Tierra:

1.-  SIEMBRA UNA SEMILLA:

Desde que Dios creo la naturaleza y la Tierra, estipulo leyes divinas que regirán a nuestras vidas y planeta hasta el día de su extinción.  Dios dijo:

»Mientras la tierra exista, siempre habrá siembras y cosechas; siempre hará calor y frío, siempre habrá invierno y verano, y también noches y días».” (Génesis 8:22 TLA)

Dios mismo nos declara al inicio de la humanidad, que en nuestra vida, existirán dos actividades primordiales: la de la SIEMBRA y la de la COSECHA. Y también nos dice que estas 2 actividades se verán afectadas por factores externos fuera de nuestro control, como son el frío y el calor; el verano y el invierno, el día y la noche. Y Dios nuestro Señor nos explica esto, porque el sabe y conoce que nos creo con la capacidad de analizar, conocer y aprovechar los factores externos, que afecten nuestra SIEMBRA y nuestra COSECHA.

Y por esta razón, es que hay semillas que sembramos en primavera  y semillas que sembramos en otoño; hay cosechas que hacemos de día y cosechas que hacemos por la noche. Estos principios no solo se aplican a la agricultura; sino que también se aplican a todas las actividades del ser humano, prácticamente por ser una ley Divina, es aplicable a nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Mañana continuamos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario