miércoles, julio 25, 2012

La Obediencia Desata El Poder De DIOS


“En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.” (Efesios 4:23 NTV)

A lo largo de toda la Biblia, vemos una importante verdad ilustrada una y otra vez: El Espíritu Santo libera su poder al momento de dar un paso de fe.

Cuando Josué se enfrentó a una barrera infranqueable, la crecida del río Jordán retrocedió dejando un camino libre y seco, sólo después de que los líderes entraron en la impetuosa corriente de la obediencia y la fe. La obediencia libera el poder de Dios. 

Dios espera que tú actúes primero, que tú des el primer paso. No esperes a sentirte fuerte y confiado. Avanza en tu debilidad, haciendo lo correcto, a pesar de lo que sientas y de tus temores. Esta es la forma de cooperar con el Espíritu Santo, y así es como tu carácter se desarrolla.

Mientras que tu esfuerzo no tiene nada que ver con tu salvación, si tiene mucho que ver con tu crecimiento espiritual. Por lo menos ocho veces en el Nuevo Testamento se nos dice que debemos "hacer todo lo posible" para nuestro crecimiento espiritual, para llegar a ser como Jesús; [“Esforzaos a entrar por la puerta…” Lucas 13:24; “Sigamos lo que contribuye a la paz…” Romanos 14:19; “Solícitos en guardar…” Efesios 4:3; “Procura con diligencia…” 2 Timoteo 2:15; “Procuremos, pues entrar…” Hebreos 4:11 ; “ Seguid la paz con todos…”Hebreos 12:14; “Procurad con diligencia…” 2 Pedro 3:14].
  
  • Debemos dejar de lado nuestras viejas formas de actuar. desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño."(Efesios 4:22 NTV).
  • Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. "Deja que el Espíritu cambie tu manera de pensar" (Efesios 4:23 NVI). La Biblia dice que somos "transformados" por la renovación de nuestra mente (Romanos 12:2).
  • Hay que desarrollar los hábitos de Jesús. Tu carácter es esencialmente la suma de tus hábitos; es tu forma habitual de actuar. La Biblia dice: " y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. " (Efesios 4:24 RV60).

Medita en esto: 

    "Dios espera que tu actúes primero." ¿Qué paso puedes dar hoy que te mueva hacia adelante a pesar de tus sentimientos y temores?

No olvides: tu has todo lo que te sea posible, y déjale a Dios todo lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario