lunes, julio 16, 2012

Coopera Con El Espiritu Santo



"Dejen que el Espíritu cambie su manera de pensar." (Efesios 4:23PRF)

A lo largo de toda la Biblia, vemos una importante verdad ilustrada una y otra vez: El Espíritu Santo libera su poder al momento que das el primer paso de fe.


Durante la conquista de la tierra prometida, Josué se enfrentó con una barrera infranqueable, la crecida del río Jordán retrocedió sólo después de que los líderes de Israel dieron el primer paso en las impetuosa corriente de la obediencia y de la fe. La obediencia libera el poder de Dios.

No esperes a sentirte poderosos o lleno de confianza. Avanza en tu debilidad, haciendo lo correcto, a pesar de tus temores y sentimientos. Esta es la forma de cooperar con el Espíritu Santo, y así es como se desarrolla el carácter de fe.

Pablo explica nuestras tres responsabilidades al buscar ser como Cristo:

En primer lugar, debemos optar por dejar de lado las viejas formas de actuar.
"desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño."(Efesios 4:22 NTV).

En segundo lugar, debemos cambiar nuestra forma de pensar. "Deja que el Espíritu cambie tu manera de pensar" (Efesios 4:23 ). La Biblia dice que somos "transformados" por la renovación de nuestra mente (Romanos 12:2).

En tercer lugar, debemos buscar tener el carácter de Cristo mediante el desarrollo de nuevos hábitos. Tu carácter es esencialmente la suma de tus hábitos; que es tu forma habitual de actuar. La Biblia dice: " y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad." (Efesios 4:24 NVI).

Medita en esto:

Que guianza o instrucciones de Dios no has seguido por sentirte incapaz o debil?

¿Qué viejos hábitos necesitas erradicar de tu vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario