domingo, julio 15, 2012

El Señor esta de tu parte


Hemos estudiado que Dios tiene un propósito único y excelso para tu vida; propósito o sueño de Dios para ti, que tiene en su mente desde antes de que existieras. Por lo que te equipo y capacito con tus virtudes, habilidades y cualidades desde el momento de tu concepción. Y digo ‘propósito’, porque teniendo todo de tu parte para lograrlo, y alcanzar tu verdadera realización y trascendencia en tu vida, al encontrar y llevar a cabo tu razón de existir; SOLO TU DECIDES SI QUIERES LOGRARLO.   

Una vez que ya estamos de acuerdo con esta situación tan única y especial para cada uno de nosotros, pasamos a la ayuda incondicional que Dios te da para lograr tu propósito en la vida; y es aquí donde los atributos de Dios como la ONMIPOTENCIA y la OMNIPRESENCIA se hacen tangibles en tu vida cotidiana. El profeta Isaías escribe lo que el Señor le indico para que tú lo leyeras hoy:

“Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador…: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará” (Isaías 43:1-2 LBLA).

Si bien el Señor te equipo completamente con todas las características físicas, mentales y espirituales para lograr con éxito tu propósito en la vida, también Dios sabe que te enfrentarás a muchas aguas impetuosas que te trataran de ahogar para evitar que cumplas este propósito de vida; cruzaras ríos turbulentos que intentaran desviarte de tu plan de vida; y al sentir el fuego abrazador de las angustias, carencias y los problemas, El promete que nada malo te pasara.

Esta vida es un valle de lágrimas, donde sin excepción alguna enfrentaremos el dolor, la traición y la decepción. --el mismo Jesucristo lo vivió en carne propia--; pero es por esto que el conocer y aceptar de todo corazón que Dios es Todopoderoso y que siempre ha estado y estará contigo, te ayuda a creer totalmente esta promesa que te hace mediante el libro del profeta Isaías.

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10 LBLA)

Y tal vez te preguntaras, ¿pero como lo hará Dios?... El Señor para cuidarte y protegerte, utiliza a su “diestra de justicia” para hacerlo. ¿Alguna ocasión has escuchado a algún personaje importante mencionar a su ‘brazo derecho’?, refiriéndose a la persona mas cercana a el y en quien mas confía. Pues de la misma forma, Dios nuestro Señor, menciona a su ‘brazo derecho’ nombrándolo como su “diestra de justicia”; y sabemos muy bien quien esta sentado a la derecha (diestra) de Dios, es nuestro bendito Salvador, Jesucristo:

Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.” (Marcos 16:19 LBLA)

Y ahora sabemos que a nuestro Señor Jesucristo, --que esta sentado a la diestra de Dios--, Dios le encargo alentarnos, fortalecernos,  ayudarnos y sostenernos; también podemos leer muy claramente, como, es que nuestro Dios esta todos los días y todas las horas, minutos y segundos de tu vida, al pendiente de ti; pues el Señor Jesús dijo:

Y yo pediré al Padre, y os dará otro Consolador para que os acompañe siempre:” (Juan 14:16 NVIC)

Y tu te preguntaras: “bueno, Jesús pidió otro consolador, para cuando este triste y devastado, pero ¿y cuando este enojado por mis problemas?” Jesucristo lo nombro Consolador, porque los momentos que estaban por vivir los discípulos de Jesucristo, al ser aprendido y crucificado, lo que más necesitarían seria consuelo. Pero mas adelante el mismo Señor Jesús les explica más acerca de esto:
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que os he dicho.” (Juan 14:26 NVIC)

Aquí el Señor Jesucristo nos revela 3 cosas verdaderamente maravillosas: 

Primero:    Confirma quien será enviado por el Padre; será el Espíritu Santo.
Segundo: Que el Espíritu Santo además de consolar el corazón dolido, también enseñara y hará que recordemos las palabras de Jesús.
Tercero:    El Espíritu Santo vino en el nombre de Jesús, por lo que todo lo que haga será para darle honra, gloria y honor a Jesucristo. 

La segunda parte, donde nos dice que nos recordara y enseñara lo que ha dicho Dios, nos habla acerca de la Palabra de Dios, pues en ella encontraremos TODAS las promesas de Dios para nuestra vida –como la que vimos hoy de Jeremías--   

Ahora ya sabes que Dios esta de tu parte, Dios esta de tu lado; ha puesto al Espíritu Santo juntitito de ti todo el tiempo, para ayudarte a ser vencedor para la gloria de Jesucristo. 

Salmo 91, Juan Carlos Alvarado, Mi Dios en Quien Confiare http://www.youtube.com/watch?v=Nge7ignr_yE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario