viernes, julio 20, 2012

No estas solo: ¡Dios esta contigo!


 
Una de las paradojas de nuestra sociedad moderna, activa, bien informada y excelentemente intercomunicada, es que a pesar de todo esto, las gentes se sienten más solas y aisladas que antes. Y este factor es mas notable en el sector joven de nuestra sociedad, donde uno pensaría que con tantos amigos en el Facebook, con tantos seguidores en el Tweeter, con los teléfonos inteligentes, con las videoconferencias gratuitas y demás, las personas jóvenes se sentirían mas acompañadas de gente afine a ellas. ¡Pero NO es así!

Y por el otro lado, nuestro Dios cuando nos creo, nos diseño para vivir en familia y en sociedad; esto es en continua comunicación con otras personas. Jesucristo, al venir a esta Tierra, instituyo su IGLESIA, que es su cuerpo, a la que El denomina su NOVIA, y esta IGLESIA es simplemente el grupo de personas que con el mismo amor y sentir para Jesucristo, se juntan para convivir, ayudarse, aprender y apoyarse unos a otros… a esto se le llama “compañerismo”.

Pero nuestro Dios, sabiendo que en algunas etapas de nuestra vida, --y muy especialmente cuando atravesamos por angustias y problemas—nos llegamos a sentir solos. Nos promete en su Palabra los siguiente”.

“… porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré;  jamás te abandonaré.»” (Hebreos 13:5 b NVI)

Cuando cualquier persona te diga algo, iniciando su expresión con las palabras ‘NUNCA, JAMAS o SIEMPRE’. De plano ni le hagas caso, no lo escuches, pues no existe un solo ser humano que pueda mantener su NUNCA, JAMAS o su SIEMPRE por toda su vida. Es por esto que decimos que estas palabras solo le perteneces a Dios. Y en esta ocasión, Dios dice “Nunca te dejaré”

Esta expresión es tan grande, de tanta profundidad y trascendencia que tenemos que ‘rumiarla’ mucho. Dios no la condiciona a NADA, ni al tamaño de tu problema o necesidad, ni a la situación de tu relación con El, ni al lugar donde te encuentres,… a nada, absolutamente a nada; el te dice hoy y siempre “jamás te abandonaré”. 

Que maravilla es que la presencia de Dios en nuestras vidas NO esta relacionada o vinculada, a si lo sentimos o dejamos de sentir;

·        Aunque no sientas su presencia; ¡El esta contigo!
·        Aunque te hayas portado como ‘perro café’; ¡El esta contigo!
·        Aunque ‘estés peleado’ con Dios; ¡El esta contigo!
·        Aunque hace mucho que no te congregas; ¡El esta contigo!
·        Aunque seas astronauta y estés en la Luna o en Marte; ¡El esta contigo! 

Por esto el apóstol Pablos escribió también:

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,  ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:35 NVI)

¡NO ESTAS SOLO, EL SEÑOR ESTA CONTIGO!;   El lo prometió, y El lo cumple porque ¡EL ES FIEL!

Daniel Calveti - Siempre Esta Conmigo    http://www.youtube.com/watch?v=SBa-44jukts  

No hay comentarios:

Publicar un comentario