sábado, julio 28, 2012

¡No te ENDEUDES!


 
Siguiendo con el aspecto de tu vida en el campo económico y financiero, que es donde la mayoría de las personas nos encontramos batallando, hoy estudiaremos las verdades bíblicas para poder salir adelante en esta área tan importante de nuestra vida.

En este mundo moderno donde vivimos, tan lleno de nuevos inventos, descubrimientos y actualizaciones, nos lleva a una velocidad vertiginosa hacia la adquisición de nuevos productos y servicios, que nuestros padres cuando tenían nuestra edad, ni si quiera se les hubiera ocurrido que existirían en el futuro. E indudablemente, para la adquisición y estar ‘al corriente’ de todas estas novedades que nos hacen la vida mas fácil (aunque en ocasione nos la complican mas), el mundo de los negocios y el comercio desarrollo un servicio ‘fenomenal’ para este fin, servicio que TODOS hemos probado, experimentado y en muchos casos sufrido; este se llama EL CREDITO.

Y uno de los problemas que tenemos al vivir en una sociedad que avanza a tanta velocidad, es que nos olvidamos de considerar lo importante por atender lo urgente, y lo importante son los principios acorde a lo que dice la Palabra de Dios.

No quiero ahondar en las innumerables y amargas experiencias de vivir la vida ‘a crédito’, solo me enfocare en lo que la Palabra de Dios dice: ¡NO TE ENDEUDES!

El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor. (Proverbios 22:7 LBLA)

Salomón compara a quien debe dinero con un esclavo, pues el veía que el que debe pierde su libertad y su voluntad, vive solo para pagar sus deudas, sin poder hacer nada mas que trabajar como burro para pagar, pagar y pagar. El endeudarte mas allá de tu tranquilad y paz mental es totalmente nocivo para tu salud y estado de animo.

Dios nos creo, nos diseño de tal manera que fuéramos haciendo nuestro patrimonio a lo largo de toda nuestra vida, al grado que, al morir, dejáramos herencia a nuestros nietos. Y tú me dirás: pero si quiero comprar una casa, ¿Cómo la podría pagar de contado y no endeudarme? Es aquí donde entra tu planeación financiera y tu cálculo del compromiso del pago. Si aun así no te alcanza, es aquí donde entra la bendición sobrenatural de Dios, que vimos en días pasados. 

 El rey Salomón, escribe que los abuelos heredaran a sus nietos en una cadena generacional de bendicion, heredando a sus nietos las bendiciones materiales que ellos recibieron.

La gente buena deja una herencia a sus nietos,  pero la riqueza de los pecadores pasa a manos de los justos. (Proverbios 13:22 NTV)

Dios al indicarte que no te endeudes, NO te esta diciendo que limites tus aspiraciones o sueños, pues Dios te anima a que ‘sueñes en grande’. Dios lo que no quiere es que pierdas tu paz, alegría y tu salud por causa de tus deudas. Toda la ciencia y tecnología moderna, son una bendición de Dios para nosotros su creación, el Señor quiere que vivamos una vida moderna llena de felicidad, éxitos y desarrollo; y las deudas fuera de control lo primero que te robara es tu paz, después tu alegría y finalmente tu salud.

Un crédito o deuda fuera de control se convierte en una maldición para tu vida; en cambio un crédito bajo control, es una inversión.

Tus créditos o deudas actuales; ¿te producen paz y esperanza? o te están robando la seguridad y tranquilidad.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario