martes, julio 10, 2012

Tu No Tienes Que Complacer A Todo El Mundo



"Es peligroso estar preocupado por lo que los demás piensan de ti."  (Proverbios 29:25a TEV)

Si constantemente te preocupas por lo que piensen los demás acerca de ti, entonces has caído en una trampa emocional. Tú no tienes que complacer a todos más de lo que puedes complacerlos. Es un mito pensar que para ser feliz, debes ser amado y aprobado por todos los que conoces. Eso no es verdad.

Ni siquiera Dios puede complacer a todos, y sólo un tonto trataría de hacer lo que ni siquiera Dios puede hacer. Jesús dijo que él sólo se enfocaba en agradar a Dios (Juan 8:29).

Entonces, ¿cómo puedes manejar a la gente difícil de complacer? Una cosa que no debemos hacer es rendirnos. Sólo porque tú eres cristiano, no significa que te tengas que  someterte y dejar que otros te manipulen. Romanos 12:2 dice: "No dejes que el mundo que te rodea te presione a su propio molde" (PRF).

La verdad es que nadie te puede presionar sin tu permiso. Si te sientes presionado por alguien, es porque tu le estas permitiendo a esa persona que te presione.  Si te sientes controlado o manipulado, es porque te estas permitiendo a ti mismo ser controlado o manipulado por alguien mas.

¡Tú no tienes que hacer esto! Está bien que defiendas lo que es correcto. Está bien ser determinante. Muchos cristianos tienen miedo de hablar. Muchos piensan que es más espiritual el sólo guardar silencio y aguantarse todo. Pero Dios no esta esperando que tu sea como un tapete en la puerta de entrada -  El no te creo para ser un débil de carácter.

Medita en lo siguiente:

¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes ser determinante sin comprometerte como cristiano?

¿Qué tipo de consecuencias has experimentado cuando has tomado decisiones con una mayor preocupación por lo que otros piensan que por lo que Dios piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario