miércoles, julio 11, 2012

4 Cosas que debemos saber de Dios: 4.- ¡DIOS GOBIERNA CON LEYES DIVINAS!



Enla mente humana, tan llena de lógica y raciocinio, se tiende a tratar deencuadrar todas las acciones de Dios dentro de lo que nosotros llamamosciencia; --estoy seguro que Dios solo se sonríe---. La Verdad acerca de esto,es que Dios, desde el mismo instante de la creación del tiempo, del espacio, dela materia y de todo lo existente, estipulo LEYES DIVINAS (divinas significacreadas por Dios) que gobernarían toda su creación; leyes que hemos idodescubriendo a lo largo de la existencia de la humanidad. Dios, al reiniciar suproyecto de raza humana con Noe y su familia, indico una de estas leyes que El habíapuesto en su creación, y esta ley es esta:

»Mientras la tierra exista, habrá siembray cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.»” (Génesis 8:22 NVI)

Recordemos queDios creo el tiempo y el espacio, y que antes de esta creación, ¡Dios ya existía!,pero porque había creado el tiempo, el espacio y la materia para quenosotros pudiéramos existir, puso leyes que están directamente vinculadas conel tiempo y el espacio. Adicionalmente, Dios indica que esta ley solo existirámientras exista la Tierra, pues en la patria celestial ya no existirá eltiempo. A referirse a los procesos de siembra y de cosecha, se esta refiriendoal efecto del factor tiempo en nuestras vidas terrenales; y al referirse al fríoy al calor, al invierno y al verano, al día y a la noche; esta añadiendo a estefactor tiempo, el factor espacio (rotación y traslación).

Y como esta Leyes Divina, se aplica a toda la creación sin excepción. Incluso alcomportamiento de la creación máxima de Dios; El ser humano:

“No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombresiembre, eso también cosechará”. (Gálatas 6:7 RVC)

Dios mediante el Apóstol Pablo nosrecuerda esta misma Ley Divina, aunque aquí la aplica al comportamiento humano.El principio de la reproducción es en todas las áreas de la creación, todo loque el hombre siembra, eso mismo cosecha. PERO aquí, San Pablo esta haciendo énfasisen las actitudes e intenciones del corazón, y NO solamente en las acciones,porque estas pueden ser falsificadas. La verdadera intención que exista detrás decada acción que se haga en esta tierra, esa misma intención será como unasemilla que sembramos en campo fértil, y con el tiempo cosecharemos lasacciones con esta misma clase de intención. Sembramos nuestras verdaderasintenciones y cosechamos estas mismas intenciones en los demás para connosotros.

“Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para todaactividad”: (Eclesiastés 3:1 RVC)

Dios esta exento del tiempo, porque el ESdesde siempre y hasta siempre, por eso Dios es ETERNO. Pero como nosotros su creaciónvivimos dentro de este factor tiempo, el rey Salomón confirma la Ley Divida dada aNoe, al escribir que TODO en nuestra vida, tiene su tiempo, desde el tiempopara nacer hasta el tiempo para morir.

Cuando Dios te bendice, El lo hacemediante Sus leyes Divinas, NO que Dios se someta a esta leyes, las leyes sesometen a Dios; porque Dios las creo y toda la creación se sujeta a su creador.DIOS NO MIENTE; NO CAMBIA DE PARECER; ES TU PADRE QUE ANHELA DARTE LO QUENECESITAS Y GOBIERNA TODA SU CRACION CON SUS LEYES DIVIVAS.

Conociendo estas 4 cosas de Dios, podremoscomprender mas fácilmente las promesas que Dios no hace en la Biblia, ypodremos CONFIAR TOTALMENTE en estas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario