jueves, marzo 01, 2012

Personaliza la Palabra de Dios para Cambiar tu Vida

“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6 NIV)

La Palabra de Dios nunca cambiara tu vida hasta que dejes que se convierta en algo personal. No es para tu vecino, tu amigo, tu cónyuge, o el extraño en la calle. La Palabra de Dios debe ser aplicada a tu vida. La Biblia no llegará a ser dinámica, hasta que se convierte en una forma de vida en ti.

¿Cómo puedes personalizar la Palabra de Dios? Pruebe el método de personalizarla, para tu diaria meditación bíblica. Cualquiera puede hacerlo. No necesitas de herramientas especiales o de una formación teológica avanzada.

Sólo tiene que poner tu nombre en el lugar de los pronombres o sustantivos en las Escrituras que leas. Por ejemplo, si yo fuera a personalizar Juan 3:16, me gustaría escribir algo como esto: "Porque de tal manera amó Dios a Abel, que ha dado a su Hijo unigénito, para que Abel no se pierda, mas tenga vida eterna."

O, para Filipenses 1:6: "El que comenzó la buena obra en Abel Medina la ira perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús."

Pon tu nombre en el texto, y se fortalecerá tu fe y te animaras a ti mismo.
También puedes volver a escribir el verso como si Dios te estuviera hablando directamente a ti. Por ejemplo, Filipenses 1:6 sería: "Yo, que comencé tan buena obra en ti, Abel, la llevare a su término."

Haz esto, y muchos pasajes de la Escritura literalmente te harán derramar lágrimas. Empezaras a leer la Biblia como la carta de amor de Dios para ti. Será un regalo de Dios para ti! La lectura de tu Biblia no se trata sólo de conocer el contenido en la Palabra, se trata de conocer al autor de la Palabra - ¡y conocerlo personalmente!

Piensa en esto:

·         ¿Alguna vez has pensado en la Biblia como una carta de amor para ti? 

·         ¿Crees que Dios escribió la Biblia justo para ti? ¿Consideras a la Biblia y a tu tiempo a solas con Dios como una platica personal y enseñanza para tu vida?         

¿Cómo vas a personalizar lo que estás leyendo el día de hoy?



No hay comentarios:

Publicar un comentario