lunes, marzo 05, 2012

No Vivas con Sentimientos de Culpa, Remordimiento o Vergüenza

“Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.” (Efesios 5:25-26 NIV)

No tienes por que vivir sintiendo culpa, remordimiento, vergüenza o cualquier otro sentimiento que te deprima. Demasiadas personas se encuentran atrapadas en sus recuerdos del pasado que no pueden superar. Cualquiera que haya sido herido y tenga resentimiento o si provocaron un daño a otra persona y se sienten culpables, pueden estar atrapados dentro de un pozo de tristeza y depresión.

Dios no quiere que cargues esa pesada carga a lo largo de tu vida. Él quiere que seas libre. Esa es una razón por la que Dios nos dio la Biblia. Él usa su Palabra para desaparecer nuestros sentimientos de culpa y remordimiento.

Recuerdo que hace muchos años, un hombre me dijo que sabía muy bien que Dios ya lo había perdonado; pero que el a si mismo no podía perdonarse por todo lo malo que hizo en su juventud. Aunque se sabía amado y salvado por Jesucristo, seguía manteniendo vivo el recuerdo de sus malas acciones de juventud, impidiéndole vivir una vida plena llena de paz y alegría.

Pero en 1 Juan 1:9 dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (NVI). Este es el versículo de la limpieza profunda del Señor. Dios dice que te va a limpiar a fondo, que se va a deshacer de toda la suciedad que hay en tu vida, porque te perdona, y te limpia de todos tus pecados.

Luego usa la llevé que esta en Romanos 8:1: " Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús," (NVI). Si tu me preguntas: "¿Quieres decir que todas las cosas que he hecho mal en mi vida, Dios no me va a castigar por ellas?", y yo te responderé: ¡Nop!. Y si me preguntas de nuevo: "¿Por qué?"; Debido a que Jesús ya pagó por todas esas cosas. "¿Y qué pasa con los que vas a cometer mañana?", Jesús ya pagó por esos, también.


La Palabra de Dios limpia la suciedad que hay en ti, limpia tu mente y lava tu cuerpo. Se deshace de todo lo inmundo, de la basura, del remordimiento, de la vergüenza, de la culpa y de todo pecado que exista en tu vida.

La Biblia dice en Efesios 5:25-26: " Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella  a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios." (NTV).

 Que me dices acerca de esto:
  • Dios te ha prometido perdonar tu pecado. ¿Le has pedido que te perdone?   
  • ¿Cómo crees que tu vida cambiaria si  aceptas la gracia de Dios y su perdón y dejas a un lado tu tristeza y pesar?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario