miércoles, marzo 07, 2012

El Señor es fiel, y siempre llega a tiempo, ni tarde ni temprano

“Así como la lluvia y la nieve  descienden del cielo,  y no vuelven allá sin regar antes la tierra  y hacerla fecundar y germinar  para que dé semilla al que siembra  y pan al que come,  así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo  y cumplirá con mis propósitos.” (Isaías 55:10-11 NVI)

Recuerdo que cuando teníamos una casa con un jardín muy grande, en una ocasión la Asociación de Colonos nos mando un comunicado diciéndonos que nuestro pasto del jardín de enfrente se veía descuidado y un poco seco. Nos indicaban que si no lo arreglábamos, nos mandarían a unos jardineros para hacerlo y después nos cobrarían ese servicio. Anteriormente yo había sugerido en mi casa que espaciáramos las regadas de agua al jardín, pues la cuenta mensual de agua, ya estaba cerca de los tres mil pesos; pero no contaba con que el pasto se pondría en huelga y se vistiera de amarillo, llamando la atención de los colonos.

En ese momento me di cuenta de que un precioso y verde pasto, si no lo riegas adecuadamente se secara sin remedio. Lo mismo sucede con nuestras vidas y la Palabra de Dios; nosotros somos el pasto y su Palabra es el agua que nos hace estar verdes y frescos.

Hace unos minutos recibí un e-mail de un buen amigo de la Ciudad de México, trabajamos juntos por muchos años, y guardo un aprecio especial por el. Recuerdo que en 1996, se sentía un poco enfermo, por lo que saco una cita con el servicio medico. Cuando le entregaron los resultados de sus análisis clínicos, le informaron que tenía leucemia. Cuando me lo comunico, no supe que decir, solo sabía que le debía dar ánimo y mostrarle esperanza y entereza; pero ya se imaginaran como me sentí por dentro. Hoy, me escribió para decirme que 15 años después, esa terrible enfermedad había sido totalmente erradicada de su medula. Mi amigo es muy famoso por su singular y folclórica forma de hablar, y más cunando esta enojado o cuando esta muy contento, y lo que me escribió fue esto:

MI QUERIDO ABELITO, TENGO EL GUSTO DE COMUNICARTE QUE EN MI ULTIMO CARIOTIPO APARECI LIMPIO AL 100% DEL PHILADELFIA, O SEA QUE ERRADICARON LA  #@$?&  LEUCEMIA DE MI MEDULA, DESPUES DE 15 AÑOS DE LUCHA Y CON LA AYUDA DE DIOS, SE QUE TE DARA MUCHA ALEGRIA, YA QUE TU ESTUBISTE CUANDO ME LA DETECTARON, ¿TE ACUERDAS? SALUDOS. Y GRACIAS POR ORAR POR MI.” (Sustituí algunas expresiones con solo signos, por razones obvias, je, je)

Y así como le respondí a mi amigo te digo a ti en este momento: ¡El Señor es fiel!, la Palabra que ha sembrado en tu corazón como la sembró en el corazón de mi amigo, no volverá a El vacía, regresara con expresiones de gratitud y admiración por las maravillosas y milagrosas cosas que Dios hace en tu vida, así como mi amigo reconoce el amor y misericordia de Dios en su vida.

Cada día tu tienes la oportunidad de recibir la refrescante lluvia del cielo, que es la Palabra de Dios, y como en el caso de mi amigo, si el Señor tardara 15 años en responderte, durante todo este tiempo, El estará contigo, te dará la fortaleza, fe y esperanza de que El esta llevando a cabo su plan en su propio tiempo; y además, durante todo el tiempo que esperes, el Señor moldeara tu vida para hacerte mas y mas parecido a su Hijo Jesucristo.

No esperes a que la Asociación de Colonos de la eternidad te manden un aviso diciéndote que tu pasto se esta secando, abre la llave del agua de vida que viene en la Palabra de Dios,




No hay comentarios:

Publicar un comentario