viernes, marzo 16, 2012

¿Nostalgia por la sencillez y simplicidad de los tiempos pasados?

Estamos viviendo en una época donde lo que te fascinaba y te era muy útil hace unos cuantos años, hoy ya esta totalmente obsoleto. Recuerdo como por casi 8 años, mi Palm m505 era mi mas preciada agenda, Biblia, libreta de apuntes, directorio telefónico,  calculadora, reloj mundial, juegos, etc., etc.; hasta que un día ya no pude encontrar donde comprar un cargador nuevo, un estuche nuevo y demás artículos que necesitaba para seguirla usandola. Tristemente me mude a un Black Berry, el cual además de todo lo que tenia la Palm, también era teléfono y  podía recibir y enviar mis correos electrónicos con el. Hace como 1 año, empecé a tener problemas de conectividad, además de que parecía que la pantallita se hacia mas pequeña con el tiempo, a lo que mis hijos me explicaron que la pantalla ni crece ni se achica, es mi capacidad visual la que cambia. Entonces me mude de nuevo, pero ahora al iPhone. Me costo trabajo adaptar mi dedo a las miniteclas de la pantalla, pero ahí la llevo. A ver cuanto me dura el gusto, antes de que me tenga que cambiar a otra nueva modernidad que surja en este ámbito, y mi iPhone quede obsoleto.

Y así como me paso a mi, estoy seguro que te esta sucediendo a ti. Mis padres nunca imaginaron lo importante que llegaría a ser el teléfono celular, la televisión de paga, el navegador en los autos y todas las vitaminas que nos prometen conservarnos sanos y fuertes. ¿Recuerdas cuando solo había en la Ciudad de México los canales 2, 4, 5, 8 y 13? ¿O cuando lo máximo era ponerle a tu choche un receptos de FM?, éramos unos magos manejando la Guía Roji y nos conocíamos muy bien que teléfonos públicos si funcionaban y hasta si alguno te dejaba hacer llamadas ‘gratis’… je, je, je… a que tiempos aquellos. Y la Biblia también habla acerca de esto, cuando nos dice que todo en esta vida es pasajero:

“Porque «todo mortal es como la hierba,  y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre.»” 1 Pedro 1:24-25

Solo existen en este mundo dos cosas que son eternas: el alma inmortal de cada uno de nosotros y la Palabra de Dios. Ambas permanecerán para siempre y siempre y siempre jamás. Si yo supiera que mi iPhone me servirá para siempre, te aseguro que empezaría a leer su manual. ¿Recuerdas cuando compraste tu primer programa para tu computadora?, los manuales de uso eran como la sección amarilla del directorio telefónico. Hoy, los programas los compras e línea, y NO te manda ningún manual, si lo llegas a necesitar, lo consultas también en línea.

Si sabemos que somos un espíritu inmortal, que tenemos un alma y que vivimos temporalmente en un cuerpo, ¿no crees que deberíamos de empezar a leer el Manual de Fabricante que también es eterno?

Recuerdo que cuando platicaba con mi padre acerca de la patria celestial, el me decía las preguntas que les haría a los personajes Bíblicos, tan pronto los viera y saludara… recuerdo que le intrigaba mucho que había escrito Jesús en la tierra mientras le presentaba a la mujer adultera… estoy seguro que para estas fechas, ya se lo pregunto y ya sabe la respuesta.

Te has puesto a pensar que cuando estemos en las mansiones eternas, viviendo para siempre con Dios, seguramente te toparas con Susana (Lucas 8:3), y cuando ella te salude y te platique de donde sacaba el dinero, tu ni idea tendrás de quien es ni lo que hizo. O al toparte con Onésimo, tal vez creerás que es del staff de servicio del cielo, pero resulta que vivió con Pablo y Filemón, y si Eutico quiere platicarte porque estaba tan cansado (Hechos 20:9), tu creerá que era uno de los remeros en la barca del Maestro.

La Palabra de Dios nos muestra el plan divino para hacernos de la familia de Dios, nos enseña como Dios nos ha amado desde antes de la creación del mundo, y la parte mas anecdótica de todo esto, es que será tema de conversación por toda la eternidad. Si no quieres poner cara de ¿What? en el cielo, empieza a leer las Escrituras. Ah, por cierto, en la Biblia también encontraras todas las promesas de Dios para que tu vida pasajera en esta Tierra, sea llena de bendición, propósito, prosperidad y de toda la gloria de Dios.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario