jueves, marzo 01, 2012

Las Escrituras también te leen a ti

Una de las características de la Palabra de Dios es que es ‘palabra viva’, lo que significa que aunque leamos a lo largo de nuestra vida mil veces el mismo pasaje bíblico, cada ocasión el Señor nos mostrara algo diferente para ayudarnos a nuestro crecimiento espiritual. Es por esto que decimos que no solo nosotros leemos la Biblia, sino que la Biblia también nos lee a nosotros.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.  (2 Tim 3:16-17 NVI)

En la segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo, le menciona 5 características de las Escrituras, las cuales son:

1.- NOS REVELA SU ORIGEN. La Palabra fue inspirada por Dios mismo. Sólo Dios pudo haber dictado la Biblia. Son 66 libros escritos a lo largo de 1,600 años, escritos por 40 autores diferentes - y con un solo tema. Escrita por 40 personas diferentes, de distintas edades y etapas de la vida y en tres continentes. Y todos ellos, escribieron la misma historia - la historia de Jesús.

2.- NOS ENSEÑA. Nos muestra la verdad; en esta sociedad actual, donde los principios, moral y valores están sujetos a las conveniencias de los hombres en el poder, a la cultura reinante y hasta la moda de la época y región, en sumamente importante que exista una fuente inmutable e infalible como lo es la Biblia, para que nos sirva de referencia para nuestro actuar en cualquier tiempo, cultura o circunstancias. Lo ha sido en los últimos 4 mil años.

3.- NOS REPRENDE. La palabra de Dios, nos muestra nuestras debilidades de carácter y los errores que cometemos por esta razón. Es como un espejo donde no podemos engañarnos a nosotros mismos, pues Dios no solo ve nuestras acciones, lo que a el le interesa son las intenciones del corazón que están detrás de nuestros actos. Su Palabra nos las revela claramente.

4.- NOS CORRIGE. Lo más maravilloso es que no solo nos muestra lo malo, sino que también nos muestra como modificarlo, como cambiar para ser mejor cada día. El detectar y diagnosticar una enfermedad es mucho mas sencillo que el curarla, y la Palabra de Dios  dedica mucho mas de ella misma para mostrarnos la manera de crecer y madurar espiritualmente.

5.- NOS INSTRUYE EN JUSTICIA. La Biblia nos muestra nuestra razón de ser en esta vida, nos da un sentido de pertenencia a la familia de Dios y a su gran plan, donde cada uno tenemos una actividad perfectamente definida por el plan maestro de Dios. La justicia de Dios se llama JESUCRISTO, y esta totalmente a nuestro alcance.

Si permitimos que la Palabra de Dios actúe en nuestra vida, Dios dice que estaremos totalmente capacitados para TODA BUENA OBRA.

¿Qué estas esperando?




No hay comentarios:

Publicar un comentario