martes, marzo 13, 2012

No seas un faquir espiritual

La inmensa mayoría de las personas piensan que con asistir a la iglesia cada domingo, ya tienen suficiente ‘alimento espiritual’ para tooooda la semana. PERO si comparamos nuestro alimento espiritual con nuestro alimento material; con una sola comida, vamos, aunque fuera un gran banquete el que te dieras solamente el domingo, y ya no comieras nada mas el resto de la semana, solo alcanzarías a medio sobrevivir una semana completa sin mas alimento, llegando al siguiente domingo, a tu siguiente banquete, a gatas y ladrando de hambre. Con el tiempo esto aniquilaría tu salud.


“Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor”.( Deuteronomio 8:3 NV)

Dios le dice a su pueblo Israel mientras estaban en el desierto: “que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor”; palabras que mas de mil años después, Jesús utilizaría para responder a la tentación de Satanás.

¿Tienes problemas a diario? o solo de vez en cuando. Yo he visto que cada día, sin faltar uno, enfrentamos retos, o tristezas, o frustraciones, o amarguras, o temores o carencias y demás situaciones y sentimientos que retan nuestra confianza en Dios. La vida es tan ‘cumplidora’, que no deja pasar un solo día sin recordarnos que no tenemos control de las situaciones externas que nos golpean a diario; sin lugar a dudas, esta vida es un valle de lágrimas. Pero para cada situación adversa que se nos presente, desde la más pequeña hasta la más trascendental y terminal, Dios nos dice que El esta con nosotros, y con El saldremos victoriosos.

La manera que Dios te dice específicamente como El esta contigo y por ti, es a través de su Palabra escrita, la Biblia.  ¿Tienes problemas para concentrarte en la lectura de la Biblia cuando tus problemas rebotan en tu mente?, yo también los tengo. Por eso recurro a un pequeño apunte de las promesas en las que me puedo apoyar. Las leo y escribo una de ellas en un pequeño cartoncito, que cargo conmigo, para cada momento en que el problema viene a mi mente, saco el cartoncito con la promesa que escogí y lo leo de nuevo, para recordarme que Dios esta encargándose de mi problema.

No seas un faquir espiritual…. Nútrete de las promesas de Dios. Aquí te comparto solo algunas de ellas, y en la presentación del final encontraras mas.

1.      Si sientes que es IMPOSIBLE… Dios te dice que para El no lo es.  Lucas 18:27
2.      Si te sientes CANSADO… Dios te dice que descanses en El.   Mateo 11:28-30
3.      Si sientes que NADIE TE AMA… Dios te dice que El si.  Juan 3:16 / Romanos 8:39
4.      Si sientes que ya NO AGUANTAS MAS… Dios te dice que Su gracia te sostendrá.  2 Corintios 12:9
5.      Si te sientes ANGUSTIADO… Dios te dice que esta contigo. Salmo 91:15
6.      Si NO SABES QUE HACER… Dios te guiara. Proverbios 3:5-6
7.      Si sientes que NO PUEDES… Dios te dice que si puedes. Filipenses 4:13
8.      Si te sientes INCAPAZ… Dios te dice que si lo eres.  2 Corintios 9:8
9.      Si te llega lo INESPERADO… Dios te dice que todo tiene un propósito. Romanos 8:28
10. Si te sientes NO PERDONADO… Dios te dice que El ya te perdono. 1 Juan 1:9 / Romanos 8:1
11. Si tienes MIEDO…Dios te lo quita. 2 Timoteo 1:7
12. Si estas muy PREOCUPADO… Dios te invita a descansar en El. 1 Pedro 5:7
13. Si te sientes TONTO… Dios te dice que eres sabio. 1 Corintios 1:30 / Santiago 1:5
14. Si te sientes SOLO Y ABANDONADO… Dios te dice que no lo estas. Josue 1:5 / Hebreos 13:5
15. Si sientes que NO POSEES NADA… Dios te dice que en El lo tienes todo. Filipenses 4:19





No hay comentarios:

Publicar un comentario