sábado, marzo 24, 2012

Espera en DIOS

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
    En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” (Salmos 27:13-14 RV)

¡Este Salmo es especial para ti, para llenarte de ánimo y aliento para seguir adelante!

1.- La importancia de “CREER”: Tener esa convicción y confianza firme de la Bondad de nuestro Dios.
¡Prueben ustedes mismos la bondad del Señor!
¡Dichoso aquél que en él confía!
. (Salmo34:8). La dicha en un corazón que reposa en la bondad de nuestro Dios, que entiende que estamos en sus manos bondadosas y que en las pruebas podemos confiar y descansar en Sus propósitos para nuestras vidas. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;  ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.  (Romanos 8:35-39 NVI).

2.-La importancia de “AGUARDAR”:
Esperar… ¡Qué difícil es! Pero a la vez, que paz hay cuando dejamos de luchar por obtener las respuestas y     esperamos confiadamente en el actuar de nuestro Dios amoroso.
¿Por qué te abates, alma mía,  y por qué te turbas dentro de mí?  Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!” (Salmo 42:11)

3.- La importancia de “ESFORZARSE”: Para seguir sirviendo, para seguir adelante. El esfuerzo requiere de un compromiso, de entender que debo poner manos a la obra, y hacer todo lo que me sea posible, dejándole a Dios lo imposible.
Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón,
         todos vosotros que esperáis en el SEÑOR.
(Salmo 31:24)


4.- La importancia de “ALENTARCE”
:
¿Dónde buscar el aliento? ¡En la Palabra de Dios! “
Postrado estoy en el polvo;  dame vida conforme a tu palabra. (Salmo 119:25 NVI) ¡Qué Su Palabra sea el aliento diario para nuestras vidas!
Los que aman tu ley disfrutan de gran bienestar, y nada los hace tropezar.  (Salmo 119:165 NVI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario