miércoles, marzo 21, 2012

¿Qué haces tú y que hace DIOS?

Muy frecuentemente me han preguntado hasta donde debemos de actuar y presionar nosotros mismos, y a partir de que momento hay que dejarle todo a Dios; porque frecuentemente no se tiene claro este punto. Por esta razón, hoy comentaremos acerca de lo que dice el rey más sabio que ha existido en la Tierra --- Salomón, quien dice muy claramente lo siguiente:  

Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR”. (Proverbios 21:31 LBLA)

En este proverbio, Salomón nos indica muy claramente que todos los preparativos para una gran batalla están en nuestras manos, esta batalla puede ser contra un problema económico, sentimental o de salud. Sin importar el tipo de batalla, siempre habrá algo que deberemos hacer, algo en que prepararnos. El rey se refirió a la preparación de los caballos, que en aquella época eran de vital importancia, así como las armas, los soldados en perfectas condiciones físicas, el estudio del terreno, los caminos de acceso, el clima, etc., PERO la victoria la daba Dios. Mi hijo a esto le llama preparar el nido para recibir la bendición de Dios.

Sabemos que Dios nos ha prometido estar con nosotros, que nos dará mas bendiciones de las que pudimos haber imaginado, PERO, ¿estas preparado para recibir estas bendiciones, si te llegara el día de hoy? Salomón sabia que Dios le daría la victoria, aun contra ejércitos mucho mas poderosos que el de el, porque Dios estaba de su parte, y el como el apóstol Pablo vivía confiando en Dios:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13 NVI)

¿Tienes tu nido listo para que aterrice esta bendición? Mis hijos al mismo tiempo que empiezan a orar a Dios por algo en especial, simultáneamente empiezan a hacer, vivir y actuar con la mente en la inminente respuesta a su oración.  

Cuando yo era niño, en vísperas de Navidad me preparaba para los regalos que recibiría, recuerdo que cuando tenia como 9 años, pedí una tienda de campaña, y empecé a hacer espacio disponible para armarla en mi recamara. Finalmente el 25 de Diciembre, recibí mi tienda de campaña anaranjada con 2 pequeños catres para dormir, obviamente no cupo en mi recamara, por lo que la arme en la sala e invite a mis primas Paty y Yolis a estrenarla junto conmigo y mi hermana. Yo ‘hice mi tarea’, y solo espere recibir mi regalo.

¿Y tu, ya hiciste tu tarea?, si todavía no sabes hasta donde llega tu tarea, y a partir de donde se inicia la de Dios, déjame decirte lo siguiente, y tal vez quede mas claro:

“Tu has todo lo que te sea posible, y déjale a Dios todo lo imposible”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario