viernes, marzo 23, 2012

Un Ejercito Invisible Esta De Tu Lado

“Eliseo entonces oró, y dijo: Oh SEÑOR, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el SEÑOR abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. " (2  Reyes 6:17  LBLA )

Todos nos sentimos atacados de vez en cuando. De hecho,  te puedes estar sintiendo atacado en estos mismos momentos. Tal vez sea la economía. Tal vez estas perdiendo tu trabajo, tus ingresos, o tu jubilación. O tal vez te estás sintiendo bajo el ataque de tus amigos o familiares, o incluso de tu propia mente.

Crees que estás solo en este ataque, y ni siquiera te puedes imaginar cómo Dios te podría ayudar.

Sin embargo, tu no estas solo, y Dios te puede ayudar. Tú solamente necesitas que Dios te muestre todo lo que esta a tu disposición para su protección.


Esto es lo que ocurrió en 2 Reyes 6. Siria estaba siempre en guerra con Israel. Sin embargo, cada vez que pretendían atacar a Israel, Dios le decía a Eliseo, el profeta de Dios en Israel, los planes de guerra del rey de Asiria. Así que Israel les ganaba una y otra vez. Cuando el rey de Asiria se enteró de que Eliseo era el que estaba ‘filtrando’ sus planes, envió a un ejército por él. El siervo de Eliseo se despertó y salió una mañana para ver que tanto él como Eliseo estaban rodeados por las tropas enemigas.

Asustado, corrió y le preguntó a Eliseo: "¿Qué vamos a hacer?", Entonces le respondió Eliseo algo que le debió haber parecido muy extraño a su criado: "No te preocupes. Los que están de nuestro lado son mucho más numerosos que los que están contra nosotros." Estoy seguro de que la declaración debe haber sorprendido al siervo de Eliseo. Por lo que el sabía, ¡sólo dos personas (Eliseo y él mismo) estaban de su lado!

Entonces Eliseo oró: "! Señor, abre sus ojos para que vea!" (2 Reyes 2:17). Y así lo hizo Dios. De repente, el siervo de Eliseo vio un ejército de ángeles en las colinas, listos para protegerlos del ejército de Siria.

El siervo ya no tuvo mas temor, y Dios le dio a Eliseo las tácticas y estrategias adecuada para derrotar a los Sirios (y por cierto, sin disparar un solo tiro).

Al igual que Eliseo y su criado, tú tienes cosas que te están atacando en estos momentos. Tú te estas sintiendo que estas a punto de caer en pánico. Y la verdad es que tú tienes muchos más que están de tu lado que los que están en tu contra. Pero cuando estás a punto de ser atacado, tú no puedes verlos.


Dios puede abrirte los ojos a todo lo que está de tu parte. Al igual que Eliseo, tú sólo tienes que pedirle ayuda.

A pesar de que no puedas verlo, Dios ha puesto a sus ejércitos para protegerte. ¿Vas a pedirle que te abra los ojos para verlos?

Fíjate
en esto:

  • ¿Qué es lo que sientes que te esta atacado hoy? ¿Le has pedido a Dios que te dé el valor para enfrentarlo?         
  • ¿Alguna vez has quedado sorprendido de cómo algo que parecía imposible "simplemente salió", o cómo te las arreglaste para superar los obstáculos? ¿Te das cuenta de las fuerzas invisibles de Dios que trabajan a tu favor?          
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que reacciones en situaciones difíciles?         

1 comentario: