domingo, marzo 04, 2012

Las tormentas en tu vida


»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»    (Mateo 7:24-27 NVI)


La Biblia habla de las verdades que no cambian a lo largo de la historia de la humanidad. Una de estas verdades es que al llegar a esta vida, iniciamos la edificación de nuestra vida, TODOS estamos CONSTRUYENDO una vida.

Otra gran verdad es que en nuestra vida, enfrentaremos TORMENTAS. Estas tienen la característica de que son INEVITABLES; el mismo Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicciones, mas confiad YO he vencido al mundo.” El Hijo de Dios nos avisaba que sin excepción alguna, enfrentaríamos dificultades y problemas a lo largo de nuestra vida. No dijo “tal vez” o “a lo mejor” ni siquiera dijo “algunos de ustedes”, dijo enfáticamente ‘todos tendrán aflicciones’.

Otra característica de estas tormentas que azotaran nuestra vida, es que son VARIABLES. La Palabra dice que pueden ser LLUVIAS, INUNDACIONES y VIENTOS.

Al referirse a las tormentas que se nos vendrán encima, Jesús dijo que ‘Cayeron las lluvias’; se refiere a que el techo de la casa que estamos construyendo (nuestra vida) enfrentara grandes retos.  El techo de nuestra casa en nuestra mente. Estaremos sintiendo la tormenta en nuestros pensamientos, nuestros planes, nuestras reacciones, nuestros sentimientos y sobre todo nuestro carácter.

Cuando Jesús se refiere a  crecieron los ríos’, esta refiriéndose a las inundaciones que atacan los cimientos de nuestra casa. La cimentación es la parte mas importante de cualquier construcción, porque de esta dependerá la integridad de toda la casa. Los cimientos no se notan ni se ven, pero son donde se apoyan todo lo que se construye y se ve. Los cimientos en tu vida son tus principios, tu moral y tu ética sobre los cuales construyes toda tu vida. Deberán de ser unos cimientos que no cambien o se muevan con el tiempo.

Jesús también hablo diciendo que  soplaron los vientos”. Estas tormentas también atacara las paredes de tu casa con los vientos que soplaran sobre de ellas; y las paredes representan tus relaciones con tus seres queridos y cercanos y con todos los demás. Sentirás que el viento es tan fuerte que casi derribara tus relaciones con tus seres queridos que mas amas.

La cultura cambia con el tiempo, las costumbres, las ideologías, incluso las naciones nacen y mueren y de algunas ya ni nos acordamos; PERO lo único que no cambia nunca es la VERDAD. La Biblia dice “mi Palabra es verdad”. Lo único inmutable en este mundo es la PALABRA DE DIOS, todo lo demás cambiara y eventualmente desaparecerá, solo la Palabra de Dios es ETERNA.

Si quieres construir una vida que dure toda una eternidad, edifícala sobre unos cimientos eternos, sobre una roca inconmovible, que nadie pueda mover; y estos cimientos eternos solo los encontraras en La Biblia, que es la Palabra de Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario