sábado, marzo 17, 2012

¿Que sientes cuando te pones a leer tu Biblia?

Cuando Dios guió la escritura de los Salmos, lo hizo con todo el cuidado de que su lectura fuera agradable, amena y entretenida, con la intención de ‘enganchar’ al lector, porque su contenido esta tan lleno de la sabiduría de Dios, que nos guía, ilustra y anima cada día, mostrándonos la forma de ver la vida, con los mismo ojos que Dios la ve.

El Salmo 119 es el Salmo mas grande que se escribió, y es el Salmo de la celebración a la Palabra de Dios. Fue escrito en forma poética con 22 estrofas, y cada estrofa empieza con una letra distinta de las 22 del alfabeto hebreo. Cada uno da las estrofas, contiene 8 versos.

¿Por qué crees que Dios se tomo la molestia de hacerlo así? Para animarte a que leas Su Palabra, que es lo que El dejo escrito para que tú conocieras Su voluntad específicamente para ti. Dios quiere hablarnos diariamente, el quiere platicar contigo sin faltar un día, para darte a diario un impuso de amor nuevo y fresco, preparándote, equipándote y ungiéndote para lo que vivirás ese día.

Por alguna razón que yo desconozco, a Dios le gusta relacionarse con su creación (nosotros) en forma diaria; no le gusta la forma semanal (solo iglesia todos los domingo),  ni la mensual, y por supuesto que no esta feliz con la de solo Navidad y Semana Santa. Dios desde el principio estipulo el mana para su pueblo en el desierto, de manera diaria, el Señor Jesús nos enseño a orar al Padre pidiéndole “nuestro pan de cada día”, y las Escrituras nos dicen que “la senda del justo es como la luz de la aurora, que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto”. El Maestro nos enseño a que “no se pusiera el sol sobre nuestro enojo”.

Y así, toda la Biblia nos muestra como Dios se relaciona con nosotros, que somos su creación máxima, en términos de cotidianidad, o sea en términos diarios. Cuando empecemos a ver la Palabra de Dios como el libro de poesía, de historias épicas maravillosas, de biografías admirables, de consejos para vivir en paz y con éxito y como el mapa para llegar a la vida eterna; entonces la lectura de las Escrituras será como dice el Salmista, un verdadero deleite.
  

      “pero este siervo tuyo medita en tus decretos. Tus estatutos son mi deleite;  son también mis consejeros.”  (Salmo 119:23b-24 NVI).

El verdadero secreto para sacarle el máximo provecho a lo que leamos en la Palabra, esta en meditar en lo que leíste. Es por esta razón, que es preferible leer menos versículos pero que medites en ellos, a leer toda la Biblia en 6 meses y que no medites en nada de lo que leíste. Toda la Biblia contiene 1,188 capítulos; tú y solo tu decidirá como los leerás; si lees 1 capitulo diariamente, la terminaras en 3 ½ años; si lees medio capitulo diario, lo harás en 7 años. No importa a que velocidad lo hagas, no son carreras de velocidad, lo importante es que cada día que la leas, SIENTAS en tu mente y corazón lo que Dios te esta hablando para ese día especifico. Te sugiero que inicies por el Nuevo Testamento.

De verdad te digo, que un beneficio secundario al leerla la Biblia, es que te ahorraras las cuentas de: Terapia existencial; Terapia para controlar tu enojo; Creación de imagen, Cursos de motivación, Asesoria Financiera  y muchas cuentas de Doctor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario