martes, marzo 06, 2012

Deja Que La Palabra De Dios Active Tu Fe

“Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.” (Romanos 10:17 NTV)

La mayoría de nosotros no nos sentimos seguros o confiados. La mayoría de nosotros nos aterra la muerte. Tenemos miedo de tomar riesgos, miedo al fracaso, y miedo a desfallecer. No caminamos por la vida con seguridad y confianza, porque no somos personas de fe.

¿Quieres ser una persona de fe? La fe es la Palabra de Dios activada. La Biblia dice en Romanos 10:17, "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo." (NVI).

Si alguna vez has leído un versículo en la Biblia, y de repente un pensamiento te viene a la cabeza, "Yo puedo hacer esto! ¡Esto es para mi!" En esos precisos momentos se acaba de activar tu fe por la Palabra de Dios.

Esta es la gran diferencia entre la Biblia y libros motivacionales. Los libros de autoayuda suelen darte una visión útil. Ellos te pueden decir lo que hay que hacer, pero simplemente no te dan el poder para hacerlo. Los libros de autoayuda o motivacionales te dicen, que deberías dejar de preocuparte o que debes abandonar todos tus malos hábitos. ¿Son útiles?, sí, pero no te dan el poder para lograr lo que te aconsejan. Esos libros no están vivos.
Pero la Palabra de Dios no sólo te dice qué hacer, sino que te da el poder para hacerlo. Y aumenta tu fe, conforme lo haces.

Cuando lees las miles de promesas que hay en la Biblia, donde Dios te dice que va a actuar a tu favor, si lo obedeces en algo que te indique; te llenas de confianza y seguridad. Sabes que si haces lo que Dios te pide, el te ha prometido un resultado determinado.

Hace 3 años, me encontraba deprimido por la situación económica reinante y que me había arrollado como un veloz ferrocarril de carga. Yo estaba física, mental y emocionalmente agotado. Me sentí como si tuviera una nube sobre mi cabeza que no podía disipar.

Nunca voy a olvidar algunos de los versículos que realmente activaron mi fe, Isaías 43:1-5 y Josue 1:9: "El Señor me decía que pasaría todavía por mas dificultades y angustias, pero que en medio de todas ellas, no me dejaría, me dijo que siempre estaría conmigo.” Y efectivamente, hace 18 meses me toco enfrentar la peor situación de mi vida, y en medio de la desesperación, tristeza e impotencia, pude ver su mano de amor, guiándonos a un pequeño “refugio” para que como familia, estuviéramos a salvo de las calamidades. En estos 18 meses, hemos podido constatar mes a mes, que milagrosamente hemos salido adelante; solo por el poder del amor de Jesucristo. Cada mes es un reto más, y cada mes vemos surgir un milagro más de nuestro Dios. 

En Isaías el Señor me decía que estaba pasando por la turbulencia de las aguas y los ríos,  y que el estaba conmigo. Me decía que todavía tendría que pasar por el fuego, pero que el nunca me dejaría solo. Aunque mis ojos vieran que el problema era muy grande, mas grande es nuestro Señor, y si el esta conmigo, ¡TODO ESTA BIEN!   
                 
Cuando hice míos estos versículos, las adversidades que han seguido azotando mi vida, estremeciéndola, pero me aferro a la Palabra de Dios y espero en El. Supe que todavía tenían que venir cosas peores, las cuales sin falta llegaron y me derribaron, pero siempre supe que no estaba solo, que el Señor estaba conmigo, para levantarme, sacudirme todo el polvo de la tremenda atropellada ferroviaria y curarme las heridas. Y como El esta conmigo, se perfectamente que mi futuro esta lleno de paz, gozo y bendición para mi, mi esposa y mis 2 hijos. 

 Esta comprensión de la Palabra de Dios me dio la confianza para enfrentar a los enormes gigantes que se me presentaron puntualmente. Si la Palabra activo mi fe, La Palabra de Dios, también puede activar tu fe.

Medita en lo siguiente:
  • ¿Qué quieres tú que Dios haga en tu vida? ¿Crees que lo hará?
  • ¿Qué crees que Dios quiere hacer en tu vida? ¿Estás seguro de que él te dará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo?       
  • ¿En cuáles promesas de Dios te estás apoyando el día de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario