lunes, marzo 05, 2012

¿Cómo trabaja la BIBLIA?

“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12 NVI)

¿A que palabra de Dios se refiere el apóstol Pablo cuando escribió esta carta a los hebreos?... ¿Se refería a las palabras que Jesús hablo durante su vida en esta Tierra?, ¿o se refería a los libros que Dios inspiro para que fueran escritos por Moisés y los profetas?... Pablo se refería a ¡todos los libros inspirados por Dios y recopilados en la Biblia!

Es muy frecuente que al escuchar a alguien hablar de un pasaje en la Palabra de Dios, nos sintamos ‘señalados o exhibidos’; como si quien esta hablando supiera los secretos de nuestra vida y los estuviera comentando abiertamente; pero no es que los supiera y estuviera actuando indiscretamente, lo que sucede es que la Biblia es LA  PALABRA VIVA DE DIOS, es actual y es vigente, que “juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”, y al escucharla, te esta hablando directamente a ti y a tu situación especial y especifica en esos momentos.

Otra maravillosa situación que he visto, es que la misma Palabra de Dios que se expone, toca simultáneamente en forma personal, privada, confidencial y única, la problemática de mas de una persona que la están escuchando, con tanta exactitud al problema que estén viviendo, que solo Dios con su palabra viva, que  “Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu” puede hacerlo,  haciendo que esto suceda simultáneamente a distintas personas,  en sus muy particulares condiciones y aflicciones. Por esto sabemos que “la palabra de Dios es viva y poderosa”

Las Escrituras, la Palabra de Dios, la Biblia te da una PERSPECTIVA DE TU PASADO, te da SABIDURIA PARA TU PRESENTE y te da ESPERANZA PARA TU FUTURO. También te describe el maravilloso e incomparable lugar donde pasaras toda la eternidad conviviendo con Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario