jueves, marzo 15, 2012

Permite Que La Salvación De Dios Te Libre Del Temor



“Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! (Salmo 27:1 TLA)

Me encanta la forma en que mi hija Marce ve las películas de terror. No acepta ver todas las películas de terror, solo algunas ‘light’, pero tenemos que verlas cuando todavía es de día, nunca de noche. Algunas muy buenas películas de terror, no las pudimos ver juntos porque ella prefería retirarse a su recamara. A mi me daba risa esto, hasta que un día a media noche me desperté parado junto a mi cama tratando de defender a mis esposa de los extraterrestres que querían invadir nuestra recamara. Al despertarme me di cuenta que estaba de pie junto a la cama y vigilando ‘los ojos’ de los ‘Aliens’, que eran los foquitos del detector de humo y el reloj despertador. Así como esta, hay varias historias que mi esposa al recordarlas, gentilmente solo se ríe. Y ahora, adivinen a quien tampoco le dejan ver películas de terror cuando ya oscureció, claro, ¡a mi! Muchos de ustedes tampoco lo harán, porque la luz les ayuda a ver las cosas con más claridad.

David dice en el Salmo 27:1, "El Señor es mi luz y mi salvación. Yo no le temo a nadie". Se describe a Dios de dos maneras: como la luz y como la salvación.

Sin embargo, muchos cristianos viven su vida con miedo al rechazo, ignorando completamente el hecho de que si Dios es nuestra salvación, entonces no tenemos nada que temer - ni siquiera cuando perdamos la aprobación de quienes nos rodean.

Vivir para la aprobación de los demás es una forma miserable de vivir. Se paraliza tu vida.

¡Pero Dios es tu luz y tu salvación!

La luz hace tres cosas: Nos ilumina y nos permite ver las cosas con más claridad. Te protege y te proporciona una fuente de seguridad. Y, te da energía.

David dice en el Salmo 27 que su relación con Dios tiene los mismos tres efectos que la luz, por lo que no va a tener nada de miedo. ¿Tienes una relación con Dios como esta? Si no la tienes, entonces eres susceptible a sentir miedo al rechazo.

Para superar el miedo al rechazo, tienes que darte cuenta de que el Señor es tu luz y tu salvación, ni más ni menos. No busques a nadie más para iluminar tu día. No busques a nadie más para salvar tu vida. El Señor es tu luz y tu salvación. ! No tengas temor!

¿De qué dice Dios que te salvará? El Salmo 119:39-42 dice: "Sálvame de los insultos que temo... Quiero obedecer tus mandamientos... Muéstrame lo mucho que me amas, Señor, y me salvarás de acuerdo a tu promesa. Entonces podré responder a aquellos que me insultan. "

La cosa es esta: no hay temor en el amor. Cuando entiendas lo profundo del amor de Dios para ti, se va a simplificar tu vida. Esto te iluminará, te protegerá y te energizara. Disfruta en la luz del amor de Dios. Deja que te salve de toda una vida de temor.

Piensa en esto:

·        Si pones tu confianza en la salvación de Dios para liberarte del temor de todos los días, ¿Cómo imaginas que será tu vida

·         Cuando esta semana tomes decisiones, pregúntate, '¿Estoy tomando esta decisión en base a mis temores, o la estoy tomando en base a mi confianza en Jesús? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario