miércoles, marzo 14, 2012

Y tu me vienes con que no eres apto...

En la actualidad, los puestos de trabajo están sumamente competidos, algunas de las mas grandes empresas mundiales, cuando necesitan cubrir una plaza vacante, solicitan que los ‘finalistas’ para cubrir esa plaza, se ‘enfrenten’ cara a cara para demostrar quien es el mas apto para el puesto (selección por oposición). Y esto es explicable, pues la oferta de trabajadores altamente capacitados es muchísimo mas alta que la demanda, Todo el proceso de selección se basa en la capacidad, experiencia, conocimientos, actitud, presencia, hábitos personales, relaciones, y demás cosas del solicitante, al grado que hasta el historial medico familiar entra en juego.

Seguramente en más de una ocasión te has sentido presionado por estas condiciones, has llegado a pensar que suena injusto que todos estos requerimientos, y algunos totalmente fuera de tu control, entren en juego para poder darte la oportunidad de obtener el “empleo tan anhelado”.   
   
 Pero, si de verdad queremos hacer algo importante en la vida, que no solo te proporcione los medios económicos para vivir bien, sino algo que te haga TRASCENDER  en este mundo y sociedad, deberás de buscar hacer algo en el ámbito eterno.

Y en el mercado de lo eterno, afortunadamente los requisitos son totalmente diferentes. Aquí lo que se busca son las buenas intenciones del corazón, la pasión, el amor a Dios, y la docilidad y humildad para ser guiado y usado por Dios. Al grado que si cuentas con estas características, de verdad NO IMPORTA tus características intelectuales, bueno pues, ni las de tu carácter. Pablo habla de esto de la siguiente manera:

“Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.” (1 Corintios 1:26-29 NVI)

Dios lo que anda buscando son personas que realicen en plan que solo El ha determinado, con toda la excelencia y calidad mundial; y que al final, ni un gramo de la gloria del éxito le sea quitada a Dios.

¿Crees que podrías ocupar el puesto vacante que anda buscando Dios quien lo pueda ocupar? No estoy hablando solo de ser misionero o similares, ¡NO!, estoy hablando de ser incluso el presidente de tu país, diputado, gobernador o senador, tal vez el presidente de una gran corporación internacional, PERO siendo guiado por Dios en todo lo que hagas.

¿Qué no estas capacitado?, ja, ja, ja… Fíjate lo que dijo San Pablo al respecto”

“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”  (Filipenses 1:6 NVI)

Dios no solo esta buscando ‘ministros’ que lleven su palabra al mundo, también esta buscando que el mundo y su sociedad sea impactada por grandes políticos y altos directivos que vivan, trabajen y dejen un legado de acuerdo al corazón de Dios.

Dios no llama a los calificados...
Dios califica a los llamados.

Y para muestra, solo basta un botón; fíjate en la siguiente lista que te demostrara, que los hombres que se decidieron a poner a Dios en primer lugar, y que han trascendido a lo largo de la historia de la humanidad, no hubieran aprobado el examen de oposición para el puesto…

Jacob era un tramposo...
Pedro era arrebatado...
David tuvo un desliz...
Noe se emborracho...
Jonás huyo de Dios...
Pablo era un asesino...
Gedeón era un insurrecto...
Miriam era una chismosa...
Martha era una preocupona...
Tomas era un escéptico...
Sara era impaciente...
Elías era depresivo...
Moisés era tartamudo...
Zaqueo era chaparrito
Abraham era viejo...
Y Lázaro estaba muerto...

Y tu me vienes con que no eres apto para lograr el plan de Dios en tu vida?????



No hay comentarios:

Publicar un comentario