martes, marzo 20, 2012

Cuídate de las Artimañas de Satanás

“De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.” (2 Corintios 2:10b-11 NIV)

El diablo quiere destruir tu matrimonio. Él quiere destruir a todas las demás buenas amistades y relaciones que tienes. ¿Por qué? Porque el ama los conflictos y las discusiones. Él quiere causarte confusión, discusiones, estrés, herir tus sentimientos, decepción, ira y caos. Le encanta hacerlo. Santiago dice que tenemos que entregarle todo a Dios y permitirle tener el control de nuestra vida. Entonces, tendrás que tomar algún tipo de acción defensiva. Hay que resistir al diablo y darte cuenta de lo que está haciendo. Si te levantas por la mañana y no te topas de frente con el diablo, entonces podrás seguir tu camino sin alterarlo.

Pablo dice en 2 Corintios 2: " Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes,  para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas."(v. 10b-11 NTV) En otras palabras:. !AGUAS! Reconoce las tácticas de Satanás. Conoce cómo trabaja.

¿Cómo trabaja el diablo? Él no anda por ahí con un trinche y un traje rojo, como en las latas de jamón endiablado de Oscar Mayer. Él juega con nuestro orgullo – y especialmente con nuestro orgullo herido. Él nos dice lo que queremos oír. Él nos susurra al oído y nos pone pequeños pensamientos, sugerencias e ideas. Cuando estás en medio de una discusión, él comienza a susurrarte cosas al oído, como estas: "Tu no tiene que aceptar este tipo de cosas. Toma represalias. ¿Quiénes se creen que son? Desquitarse. Imponte. No toleres este tipo de cosas. Muéstrales quién es el jefe." Él le dice todas las cosas que a tu orgullo le encanta escuchar. 

En respuesta a esto, tu tienes que decir: "¡Satanás, yo sé que eres tú!" Y resístelo.

Tú puedes y debes resistir al diablo de la misma manera que lo hizo Jesús: Él citó las Escrituras. Memoriza Proverbios 13:10: "El orgullo sólo genera contiendas," (NVI). La próxima vez que te encuentres en medio de una discusión, el Señor te traerá a tu mente de este versículo. En ese momento, detente y piensa: "¿Cómo estoy siendo arrogante en esto? ¿Qué no estoy dispuesto a admitir? ¿Por qué no estoy yo dispuesto a transigir? ¿Por qué estoy sólo pensando en mí y no en las necesidades, deseos y actitudes de la otra persona?"

Hay una gran promesa en Santiago 4:7: " Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes."(NVI). Tú no tienes que aguantarlo. Entrégale todo a Dios, y ‘aguas’ con el Satanás.

Medita en esto:
  • Piense en la última vez que discutiste; ¿Cómo tu orgullo estuvo involucrado? 
  • Pídale a un amigo que te ayude a memorizar las Escrituras, empieza con Proverbios 13:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario