viernes, marzo 09, 2012

Deja El Chocolate Y El Helado, Y Levanta Tu Biblia

“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.” (Romanos 15:4 NVI) 

 ¿Estas deprimido?  ¿Necesitas urgentemente un fuerte levantón de ánimo? 

Pon a un lado esa rebanada de pastel de chocolate con la que te estas  consolando. No tengas tu ‘fiesta privada para compadecerte’. En lugar de esto, toma tu Biblia.

Tu necesitas hacer un alto y apoyarte totalmente en la Palabra
Dios nos dio la Biblia para animarnos. Una forma en que puedes ver la Biblia, es como algo que te sube el ánimo.

La Biblia dice en Romanos 15:4, “Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios." (NTV).

Toda la Biblia está escrita para animarnos, para darnos aliento. Esto se oye muy impresionante -- ¡pero es la pura verdad! Incluso las partes más duras de la Palabra de Dios, en última instancia, están allí para animar y guiar nuestras vidas en la dirección correcta.
Es por esto que tenemos que pasar tiempo a solas con Dios todos los días. Ya sea en tu devocional diario o en tu tiempo de silencio y meditación personal; es necesario que estés a solas con Dios, leyendo su Palabra, y hablando con él.

La Biblia dice en el Salmo 119:114: "Tú eres mi refugio y mi escudo;
   tu palabra es la fuente de mi esperanza." (NTV).


Si estás desanimado y has perdido la esperanza, te puedo decir una cosa acerca de tu vida, aun sin conocerte: No estás pasando tiempo en la Palabra de Dios. Si lo estuvieras haciendo, no estarías desanimado. Cuanto más se lee la Palabra de Dios al estar ‘cuachala’, cuanto más te levantara y animara.

Así que la próxima vez que te sientas desanimado, no regreses a tu casa a encender la televisión. En lugar de esto, abre tu Biblia y leela. Escuche al Dr. Lucas en lugar del Dr. Cornejo con su ‘you can do it’

La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar tu vida. Las Escrituras tienen el poder de Dios en ellas. Ninguna otra cosa lo tiene. La Biblia te dará el único “material efectivo" – para una verdadera y perdurable motivación.
Medita en lo siguiente:
·        
¿Cuáles son algunas de las cosas en que te refugias cuando te sientes desanimado? ¿Esas cosas donde te refugias, realmente te alientan y te dan  esperanza?

·        Podemos incluir en nuestras agendas diarias lo que para nosotros es realmente importante. ¿Has separado un tiempo específico y diario para “tus momentos de meditación en la Palabra”, para que en esos momentos, Dios pueda renovar tus ánimos?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario