sábado, marzo 17, 2012

No Permitas que el Temor al Rechazo te Haga Quedarte Callado


“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.” (Hebreos 11:1-2 NVI)

El miedo al rechazo es la principal razón por la que la mayoría de las personas no comparten su fe con otras personas. Tienen miedo de lo que pensarán de ellos. Dios nos ha dado muy buenas noticias, sin embargo, tenemos miedo de compartirlas. Nos preocupamos de que nuestros amigos nos rechacen o de que la gente piense que somos fanáticos, o unos "fanáticos de Jesús".

 Así que, ¿cómo puedes superar el temor al rechazo? Poniendo a Dios en primer lugar, y poniendo a la gente en su lugar tomando sus opiniones con la perspectiva correcta, y  poniéndote a ti mismo en el lugar adecuado.

¿Has estado buscando a otras personas para satisfacer una necesidad que sólo Dios puede satisfacer? ¿Has estado viviendo para complacer a la persona equivocada? ¡Cuidado! Te estas metiendo en problemas. Dios quiere ser tu luz y tu salvación. Él te ofrece su amor, su aceptación y su aprobación. Él sabe todo de ti, y todavía te sigue amando. Jesucristo pagó por tus pecados para que puedas ser perdonado y aceptado por Dios.

Te animo a simplificar tu vida diciendo: "Voy a concentrarme en la aprobación de Dios. Eso es lo único que cuenta. Quiero que mi vida sea de su agrado. Al final de mi vida, quiero estar delante de Dios y oírle decirme: ‘Bien hecho, buen y fiel siervo mío’".

¿Cómo se obtiene la aprobación de Dios? La Biblia dice que sólo hay una manera de obtener la aprobación de Dios. En Hebreos 11:02 dice que es por la fe que ganemos la aprobación de Dios. Aceptamos su amor y lo que ha hecho por nosotros. 

Confiamos toda nuestra vida a él. Si tu nunca lo has hecho, puedes hacerlo ahora mismo orando así: "Dios, quiero cambiar mi forma de vida, de vivir para la aprobación de otras personas a vivir solo para la tuya. Pongo mi fe en ti y mi confianza en lo que Jesucristo ha hecho por mí. Yo te entrego mi vida. "
    
Si tú ya eres cristiano, entonces, ¿quién cercano a ti necesita del amor de Jesucristo? ¿A quién puedes invitar al grupo donde te reúnes o a la iglesia esta semana? No dejes que tu miedo al rechazo evite que tu amigo escuche las buenas noticias más importantes del mundo.

Has éste compromiso hoy: "Quiero vivir para una audiencia de solo uno y agradar solo a Dios."

Medita en esto:

·         ¿Alguna vez tu temor al rechazo te ha impedido compartir el Evangelio del amor de Jesucristo, o de invitar a un amigo a la iglesia? Piense en lo que esto significa esto para tu amigo.  
                   
·         ¿Te sientes indigno del amor de Dios? ¿Cómo tu perspectiva de la gracia de Dios necesita cambiar?  
    
·         ¿Qué es lo que que Dios quiere que hagas y el miedo al rechazo te ha impedido hacerlo en el pasado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario