viernes, marzo 30, 2012

Tu Eres Parte Del Círculo Intimo De Dios

“Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” (Juan 15:15 NVI)

La palabra "amigo" en este versículo no significa una relación casual, sino una relación estrecha y de profunda confianza. Es la misma palabra que se utiliza para referirse al padrino o mejor amigo del novio en una boda (Juan 3:29), y también se refiere a quien esta en el círculo íntimo del rey, a los amigos íntimos y de confianza del rey. En las cortes reales, los sirvientes deben mantener su distancia del rey, pero el círculo íntimo de amigos, los de toda su confianza, disfrutan de una estrecha relación y de acceso directo al rey, y a toda la información confidencial.

El que Dios me quiera para ser su amigo cercano, me es difícil de entender. Pero la Biblia dice, "Él es un Dios que es un apasionado de su relación con vosotros" (Éxodo 34:14 PRF).

Dios desea profundamente que nosotros le conozcamos íntimamente. De hecho, el planeó el universo y orquesto de tal manera la historia, que incluyo los detalles de nuestras vidas para que pudiéramos llegar a ser sus amigos. La Biblia dice: " De un solo hombre hizo todas las naciones  para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros," (Hechos 17:26 -27 NVI).

Conocer y amar a Dios es nuestro mayor privilegio, y conocernos y amarnos el es el mayor placer de Dios. Dios dice: " Pero los que desean jactarse que lo hagan solamente en esto: de conocerme verdaderamente y entender que yo soy el SEÑOR… me deleito en estas cosas. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado! “(Jeremías 9:24 NTV).

Es difícil imaginar cómo una amistad íntima es posible entre un Dios omnipotente, Dios invisible, perfecto y un ser finito; y un humano pecador. Es más fácil de entender una relación amo-sirviente o una relación de Creador-creación, o incluso una entre padre e hijo. Pero, ¿qué significa cuando Dios quiere que tú seas su amigo?

Medita en esto:
  • ¿Qué piensas acerca de la realidad de que el Creador del universo desea una relación de amistad íntima contigo?        
        ¿De qué maneras puedes buscar una relación más profunda con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario