sábado, marzo 10, 2012

Abre Tu Biblia Y Desata Tu Potencial

“—Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”  (Juan 8:31-32 NTV)

A decir verdad, ni siquiera tú puedes imaginar tu pleno potencial. Sólo tu Creador puede. Sólo Dios, el que te creo, sabe todo lo que eres capaz de ser y hacer. Tus padres, tu cónyuge, tus amigos, tu jefe - sólo pueden echar un ligero vistazo a tu verdadero potencial.

Sólo Dios sabe de lo que eres verdaderamente capaz de ser y hacer.

Tú utilizas solo una pequeña fracción de tu cerebro. Tú no necesita más inteligencia. ¡Tú tienes que usar más de la inteligencia que ya tienes!

La mayoría de la gente vive para la aprobación de los demás. Se pasan la vida preocupándose por lo que otros piensan de ellos. Su vida se limita a reproducir en sus cabezas lo que la gente les ha dicho, mintiéndoles por supuesto. Ellos ni siquiera se dan cuenta que les mienten.  Seguramente ellos te han dicho a ti que no puedes hacer algo, que ni siquiera debería molestarte en intentarlo, porque de todos modos, no vale la pena.

Tal vez tú te has repetido estas grabaciones en tu mente una y otra vez. Y son puras mentiras. Las personas que te han dicho esas cosas, no tienen ni idea de tu potencial. Tú tienes que hablar con tu Creador para esto.

Sólo él sabe lo que puede hacer a lo largo de tu vida. Y sólo él puede desatar ese potencial. ¿Cómo lo hace?

El Señor nos libera a través de su Palabra. Jesús dijo en Juan 8:31-32: Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»"(RVC). La Palabra de Dios desata todo tu potencial para hacer y ser como Dios lo planeo. A través de ella, tú serás capaz de hacer las cosas que nunca creíste posibles.

¿Cómo puedes hacer esto?

1.      Aprender la Palabra de Dios. Dios no puede liberar todo tu potencial hasta que realmente abras su Palabra y la aprendas. Tu no vas a liberar todo tu potencial por ósmosis. Vas a empezar a hacerlo por medio del aprendizaje de lo que dice la Biblia.

2.      Aceptar la Palabra de Dios. La Biblia tiene que ser la autoridad máxima en tu vida. Es muy posible que no te guste lo que estés leyendo en ella, pero --- si quieres lo mejor de Dios para tu vida --- tienes que aceptar lo que dice como tu autoridad máxima en como vivir tu vida. 
     
3.      Obedece a la Palabra de Dios. No se puede solo aprender la Palabra de Dios y aceptar la Palabra de Dios. Tienes que hacer lo que la Biblia enseña. Tú no recibes las bendiciones de Dios que aparecen en la Biblia, solo porque las leíste y sabes donde se encuentran. Tu recibes esas bendición por las partes de la Biblia que ejecutas y haces realidad en tu vida.  
  
Tú fuiste creado para mucho más de lo que nunca te has imaginado. La Biblia nos dice en 1 Corintios 2:9, "«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado  para quienes lo aman»" (NTV)

Así que abre la Palabra de Dios, y prepárate para hacer lo que sólo Dios pudo imaginar para ti.


Piensa en esto:

·         ¿Has sido inconsistente en la apertura de la Palabra de Dios? ¿Qué vas a hacer al respecto el día de hoy?    
·       
¿En qué área de tu vida estás orando por la bendición de Dios?
¿Es esta un área en la que eres fiel a él?   


No hay comentarios:

Publicar un comentario