domingo, marzo 11, 2012

¿Al construir tu vida, actúas en base a si “te nace” hacerlo?

La razón más peligrosa para hacer algo, es hacerlo por tus EMOCIONES. Algunas personas construyen toda su vida en base a sus sentimientos. Si se sienten bien, lo hacen; pero si siente ‘feo’ hacerlo, entonces no lo hacen. En resumidas cuentas, este tipo de personas solo hacen lo que los hace sentirse bien. Su razonamiento detrás de sus actos es: ‘si me es agradable y placentero hacerlo, entonces debe de ser lo correcto’.

El único problema en esta situación, es que ¡LOS SENTIMIENTOS MIENTEN! Te mienten todo el tiempo. Tú te mientes mas a ti misma, de lo que todas las demás personas te mienten, tus sentimientos te dicen que todo va bien, que no te volverá a pegar porque ya te dijo que lo sentía, que no volverá a engañarte, que no te abandonara de nuevo porque te extrañó mucho; cuando en realidad nada esta bien ni es cierto lo que te dice, y tu te mientes a ti misma creyendo que todo será diferente.

Y como tus sentimientos te mienten todo el tiempo, no puedes fiarte de ellos para tomar decisiones y mucho menos para construir tu vida.

Si vives en base a tus sentimientos, vivirás manipulada por tu estado de ánimo.

La mayoría de las grandes hazañas de la humanidad, fueron logradas por personas como tu y como yo que no sentían ganas de hacer lo que finalmente hicieron. Si solo ejecutas o llevas a cabo lo que ‘te late’ o ‘lo que te nace’ hacer, te pasarías la mayor parte del día y de la semana en tu cama, durmiendo y viendo TV. La mayoría de las veces, tienes que hacer lo que no te gusta. Si solo haces lo que te gusta, a eso se le llama INMADUREZ.

La MADUREZ y SABIDURIA es actuar de acuerdo a tus valores, tus convicciones y a tus responsabilidades. Hacer lo correcto no siempre será placentero, pero siempre será lo correcto.

En la época en que Israel no tenía rey, el libro de los Jueces dice:

“En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor.” (Jueces 21:25)

Pareciera que lo que sucedía en aquella época hace 3 mil años, vuelve a aparecer en nuestra sociedad, los NiNi (ni trabajo ni estudio) y demás grupos que se caracterizan por vivir solamente de acuerdo a su estado de animo.

Hemos visto los últimos días, las 4 cosas en las que NO debes de basar tus decisiones y construir tu vida: ni en la cultura popular, ni en las tradiciones, ni en tu lógica y ahora ni en tus emociones; porque todo esto cambia con el tiempo, cambia con la tecnología, cambia con la ubicación geopolítica, etc. Lo único que no cambian son los principios que aparecen en la Biblia, estos son la roca eterna sobre la que debes edificar tu vida.

Como ejemplo clásico de esto, vemos como en la actualidad Holywood ha impuesto su ‘moda’ para construir una relación:

Holywood recomienda:

1.- Encuentra a la persona correcta.
2.- Enamórate profundamente de esta persona.
3.- Pon todas tus expectativas, esperanzas y sueños en esta persona.
4.- Si fracasas, repite los pasos 1, 2 y 3 las veces que sea necesario.

La Biblia recomienda:
  
1.- Busca ser tu esa persona correcta, desarróllate, crece y madura hasta lograrlo.
2.- Camina en amor, decídete a amar porque esto es una elección. El amor no es una emoción, es una decisión. 
3.- Pon todas tus expectativas, esperanzas y sueños en Dios, y hónralo mediante cada decisión que tomes.
4.- Si no te funciona, repite los pasos 1, 2 y 3.

Construye tu vida sobre la Palabra de Dios, no porque sea cómodo sino porque es la verdad, es eterna y contiene el plan de Dios pata tu vida.

“QUE TUS PRINCIPIOS DETERMINEN TU FORMA DE VIDA”



No hay comentarios:

Publicar un comentario